Templo Pampa de San Agustín en Ayacucho

Su construcción data del siglo XVII, Es considerada una de las fachadas más bellas de los templos de Ayacucho. De este recinto sale en procesión el Señor de la Parra, el sábado de Pasión en la Semana Santa. Está ubicada en las esquinas de los jirones Sol y San Martín.


 

 


 

Templo Pampa de San Agustín

Dirección:   Distrito de Ayacucho, provincia de Huamanga.
                     Ayacucho - Perú.

Teléfono:    

 

DESCRIPCIÓN

Su construcción data del siglo XVII. Presenta un estilo de arquitectura mestiza, la planta es de forma rectangular, de una sola nave. En el exterior presenta una torre con campanario, de piedra gris o cheqo, con molduras en las cornisas y denticulada, destacando un cupulín con pináculos alrededor.

Destaca la portada principal manierista, con un frontón partido, ubicándose al centro una hornacina con su concha. El vano de acceso presenta un arco de medio punto almohadillado y, en ambos extremos, columnas salomónicas de seis espirales con sus tallas de racimos de vid y hojas de parra. La cubierta es de tejas de arcilla roja cocida.

Fue restaurada en 1977. Es considerada una de las fachadas más bellas de los templos de Ayacucho. De este recinto sale en procesión el Señor de la Parra, el sábado de Pasión en la Semana Santa. Está ubicada en las esquinas de los jirones Sol y San Martín.

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Templo Matriz de Levanto »

El Templo que sólo se abre los domingos fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación, con RJ N° 009-89-INC/J-1988.

Iglesia Matriz San Nicolás de Tolentino »

Iglesia ubicada en la Plaza de Armas de la ciudad de Tumbes. Es el principal lugar de concentración para las principales fiestas regionales de la localidad.

Iglesia San Francisco »

Iglesia ubicada en la provincia limeña de Huaura. Recibió la advocación de San Francisco de Asis.

Iglesia San Martín de Tours - Cotahuasi »

La iglesia matriz está ubicada al lado del colegio Nacional Mariscal Orbegoso, cerca de la plaza de toros y del campanario de Santa Ana. Es una iglesia colonial construida en el siglo XVII (1600).

Templo de Santiago Apostol o de la Inmaculada »

Ubicado en la provincia puneña de Lampa. Es la catedral de la ciudad y fue declarado como monumento histórico por el Instituto Nacional de Cultura en febrero de 1941.

Santuario de la Virgen de Chapi »

El santuario de la virgen de Chapi se halla a unos 87 kilómetros de la ciudad de Arequipa en el desértico lugar denominado Chapi, está situado en una ladera de la margen derecha de dicha quebrada, a una altura aproximada de 420 m.s.n.m.