Templo de Canincunca en Huaro

Iglesia en plena pista asfaltada Cusco - Urcos. Fue declarado Monumento Histórico Artístico y Patrimonio Cultural de la Nación en 1974.


 

 


 

Templo de Canincunca

Dirección:            Kilómetro 41 pista Cusco - Urcos, distrito de Huaros, provincia                               de Quispicanchi
                               Cusco - Perú

 

DESCRIPCIÓN:

El Templo de Canincunca es de una planta rectangular, tiene una sola nave, el acceso principal lo constituye un arco de medio punto sobre el cual se adhiere una capilla abierta donde se celebraban misas al aire libre.

Su altar mayor es un pequeño retablo de dos cuerpos de estilo barroco tiene columnas salomónicas en todas sus hornacinas, Posee 12 lienzos, destacando el de la Virgen y el Niño. 

Fuente: [Mincetur]


 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Capilla Ramada Santa Catalina »

Es la única portada retablo en Lambayeque que mantiene sus colores originales. Recibió la declaración de Patrimonio Monumental de la Nación.

Templo Colonial de Cocharcas »

El Templo Colonial de Cocharcas presenta una fachada flanqueada por dos torres. Es de estilo barroco y se hizo utilizando piedras finamente labradas, se encuentra en el distrito de Cocharcas, en Apurímac.

Templo San Cristóbal »

Fue construida en 1540. Su arquitectura es sencilla con una sola torre y campanario, cuya construcción es de piedra de cantería. Tiene una sola nave cubierta por el tejado vertiente de piedra y adobe y un solo altar con un pequeño sagrario.

Templo El Calvario »

El Templo El Calvario data del siglo XVIII, tiene un estilo ayacuchano o mestizo, se encuentra en el distrito de Ayacucho.

Templo de San Pedro de Haquira »

Templo de arquitectura colonial, edificado en 1678, está edificado a base de sillar y cal. Los muros terminan en cornisas talladas y el techo es de tejas a dos aguas. La fachada está lujosamente decorada, tiene dos torres y columnas salomónicas decoradas con motivos de la flora local.

Iglesia San Agustín »

Iglesia ubicada a 100 metros de la Plaza de Armas de Trujillo. Es consirada Patrimonio Monumental de la Nación y en su interior destacan pinturas de los apóstoles de Jesucristo.