Templo de la Almudena en Santiago

Templo ubicado en la Plazoleta de Almudena. Fue empleado como claustro de los betlemitas, hospital de naturales e incluso como centro penitenciario. En 1972 fue reconocido Patrimonio Cultural de la Nación.


 

 


 

Templo de la Almudena

Dirección:              Plazoleta de Almudena - Santiago, Cusco
                               Cusco - Perú

 

DESCRIPCIÓN:

La Iglesia del Santuario de la Virgen de la Almudena fue fundada y edificada en 1673. Se levantó gracias al aporte del obispo Andrés Mollinedo y Angulo, quien advocó el templo a la milagrosa imagen de Santa María Real de la Almudena. 

Los materiales empleados para la construcción de la iglesia fueron piedra llana y cal. Tiene una sola nave y en el interior destaca la imagen de Nuestra Señora de la Almudena, obra realizara por el escultor indígena Tomás Tuyro Túpac. 

Fuente: [Mincetur]


 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Santuario del Señor de Muruhuay »

Iglesia que guarda en su interior la venerada imagen del Señor de Muruhuay. Está ubicado en la falta del cerro Shalacoto.

Templo del Señor de la Soledad »

El Templo del Señor de la Soledad se encuentra en la provincia de Huaraz, en Áncash, el templo guarda la imagen del Señor de la Soledad.

Catedral de Huancayo »

Iglesia ubicada en la Plaza Constitución en Huancayo. En 2003 recibió el reconocimiento de Patrimonio de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura.

Capilla de Mayupata »

Capilla ubicada en el distrito de Pancan, provincia de Jauja. Es sede de la festividad al Señor de las Animas.

Iglesia San Francisco de Asis de Yarusyacan »

Iglesia ublcada en la plaza principal de Yarusyacan. Celebra cada 04 de octubre al patrón del pueblo: San Francisco de Asis.

Templo de Santa Cruz de Jerusalén »

Iglesia ubicada en la localidad de Juli. Fue de los últimos en levantarse en el distrito y está ubicado al oeste del distrito, al lado del antiguo cementerio.