Templo Colonial de Caype en Lambrama

El templo data del siglo XVII, la fachada presenta una capilla abierta con un balcón entablado, techo de teja, considerada como joya arquitectónica, arqueológica, religiosa e histórica.


 

 


 

Templo Colonial de Caype

Dirección:   distrito de Lambrama, provincia de Abancay.
                     Apurímac -  Perú

Teléfono:    

 

DESCRIPCIÓN

El templo data del siglo XVII, la construcción estuvo a cargo de los jesuitas, es de tipología mestiza destacando la volumetría en la edificación en general, se usó la roca basáltica, es de una sola nave, la fachada presenta una capilla abierta con un balcón entablado, techo de teja, considerada como joya arquitectónica, arqueológica, religiosa e histórica.

La parte externa del templo está compuesta por dos arcos de portada, muro de seguridad y acceso, un balcón sobre el frontispicio norte, portones con decoraciones y una torre con cinco campanas, en la parte externa presenta el Altar mayor, Lienzos de Pintura Cusqueña, Púlpito, Coro, Organo, Baptisterio, Capillas mayores y Sacristía. La tradición popular cuenta , que la patrona de este templo fue traída desde Copacabana por el devoto Sebastián Quimichi.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Templo Nuestra Señora de la Asunción »

La antigüedad de la actual fábrica del templo se remonta a la segunda mitad del siglo XVIII, la fábrica del edificio y su marco circundante están considerados como Patrimonio Cultural de la Nación, con la denominación de Monumento Histórico.

Iglesia La Merced »

Templo ubicado en la provincia de Paita. Posee un estilo barroco y churrigeresco.

Catedral de Chulucanas »

Templo ubicado a pocos metros de la Plaza de Armas de Chulucanas. Fue inaugurado en 1970 y está ubicado en el mismo lugar donde se levantó en 1820 la vieja catedral, derrumbada por los deteriorios provocados por desastres naturales.

Templo y Convento de San Francisco de Asís »

Fue construida en el siglo XVI estilo grecorromano peninsular, se encuentr aen el distrito de Ayacucho.

Templo de San Miguel Arcángel »

Templo construido en época de la Colonia por parte de los misioneros franciscanos, quienes nombrarón como patrón a San Miguel Arcangel.

Templo Pampa de San Agustín »

Su construcción data del siglo XVII, Es considerada una de las fachadas más bellas de los templos de Ayacucho. De este recinto sale en procesión el Señor de la Parra, el sábado de Pasión en la Semana Santa. Está ubicada en las esquinas de los jirones Sol y San Martín.