Templo Colonial de Caype
Foto referencial
en Lambrama

Templo Colonial de Caype

El templo data del siglo XVII, la fachada presenta una capilla abierta con un balcón entablado, techo de teja, considerada como joya arquitectónica, arqueológica, religiosa e histórica.

Anterior Siguiente
Templo Colonial de Caype

Iglesias y Templos Solicite actualización

Templo Colonial de Caype


El templo data del siglo XVII, la fachada presenta una capilla abierta con un balcón entablado, techo de teja, considerada como joya arquitectónica, arqueológica, religiosa e histórica..

 

 


 

Templo Colonial de Caype

Dirección:   distrito de Lambrama, provincia de Abancay.
                     Apurímac -  Perú

Teléfono:    

 

DESCRIPCIÓN

El templo data del siglo XVII, la construcción estuvo a cargo de los jesuitas, es de tipología mestiza destacando la volumetría en la edificación en general, se usó la roca basáltica, es de una sola nave, la fachada presenta una capilla abierta con un balcón entablado, techo de teja, considerada como joya arquitectónica, arqueológica, religiosa e histórica.

La parte externa del templo está compuesta por dos arcos de portada, muro de seguridad y acceso, un balcón sobre el frontispicio norte, portones con decoraciones y una torre con cinco campanas, en la parte externa presenta el Altar mayor, Lienzos de Pintura Cusqueña, Púlpito, Coro, Organo, Baptisterio, Capillas mayores y Sacristía. La tradición popular cuenta , que la patrona de este templo fue traída desde Copacabana por el devoto Sebastián Quimichi.

Ubíquelo en:




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos