Templo Colonial de Caype en Lambrama

El templo data del siglo XVII, la fachada presenta una capilla abierta con un balcón entablado, techo de teja, considerada como joya arquitectónica, arqueológica, religiosa e histórica.


 

 


 

Templo Colonial de Caype

Dirección:   distrito de Lambrama, provincia de Abancay.
                     Apurímac -  Perú

Teléfono:    

 

DESCRIPCIÓN

El templo data del siglo XVII, la construcción estuvo a cargo de los jesuitas, es de tipología mestiza destacando la volumetría en la edificación en general, se usó la roca basáltica, es de una sola nave, la fachada presenta una capilla abierta con un balcón entablado, techo de teja, considerada como joya arquitectónica, arqueológica, religiosa e histórica.

La parte externa del templo está compuesta por dos arcos de portada, muro de seguridad y acceso, un balcón sobre el frontispicio norte, portones con decoraciones y una torre con cinco campanas, en la parte externa presenta el Altar mayor, Lienzos de Pintura Cusqueña, Púlpito, Coro, Organo, Baptisterio, Capillas mayores y Sacristía. La tradición popular cuenta , que la patrona de este templo fue traída desde Copacabana por el devoto Sebastián Quimichi.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Catedral Santo Domingo »

Iglesia principal de Moquegua. Fue restaurada en el año 2005 por la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto tras el terremoto que azotó al sur peruano en junio del 2001.

Templo de Santo Domingo »

La iglesia fue construida bajo la advocación de la Virgen del Rosario entre los siglos XVI y XVII, se encuentra en el distrito de Ayacucho.

Templo de San Santiago de Madrigal »

El templo se encuentra ubicado longitudinal al oeste de la plaza del pueblo, es uno de los más antiguos del valle, su fábrica actual data de principios del XVII.

Iglesia de Santa Ana »

Iglesia reconocida como Patrimonio Cultural Inmueble por el Instituto Nacional de Cultura en 1973. En su interior se encuentran los restos del primer Arzobispo de Lima, Jerónimo de Loayza.

Templo de San Pablo »

Iglesia ubicada en el distrito de San Pablo. Entre sus principales imagenes destacan los altares de San José, San Pablo y la Virgen del Perpetuo Socorro.

Templo Colonial de Chinchero »

Iglesia ubicada en Chincheros. Fue declarado como Patrimonio Cultural de la Nación y también como Monumento Histórico Artístico en 1972.