Iglesia Virgen del Tránsito en Yanacancha

Templo ubicado en la plaza principal de la localidad de Yanacancha en Pasco. Es la única iglesia con estilo austro húngaro levantado en la región.


 

 


 

Iglesia Virgen del Tránsito

DIRECCIÓN:              Distrito de Yanacancha, provincia de Pasco
                                      Pasco - Perú

 

DESCRIPCIÓN

Está ubicado al frente de la Municipalidad Distrital de Yanacancha. Fue construido en el siglo XVIII con un estilo austro-húngaro sumado a una influencia mestiza.

La puerta principal es de estilo clásico en forma rectangular hecha en madera de roble, la cual es original desde su construcción. Su techo es de dos aguas de color rojo con terminación en la base de la misma, otorgándole una apariencia de gran estructura triangular. 

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Iglesia Matriz de Guadalupe »

Iglesia ubicada en la Plaza de Armas de Guadalupe. Aquí se venera a "La Chapetona", una forma popular empleada por los fieles para citar a la Virgen María.

Capilla de Chiquinquirá »

La capilla de Chiquinquirá se encuentra en el distrito de Caraz, en la provincia de Huaylas, Áncash.

Santuario de Cani Cruz »

Cruz que es visitada diariamente por los devotos y peregrinos. Es considerada desde 1980 Patrimonio Nacional de la Nación.

Templo Santiago Apóstol de Coporaque »

La fábrica del edificio del Templo Santiago Apóstol de Coporaque y su marco circundante están considerados como Patrimonio Cultural de la Nación, con la denominación de Monumento Histórico.

Iglesia de Cuenca »

Templo ubicado en el distrito de Cuenca. Tiene como santa patrona a Nuestra Señora de Concepción.

Templo Colonial de Santo Tomás »

Iglesia ubicada en la plaza principal del distrito de Santo Tomás. En su interior cuenta con 12 lienzos con la figura de los apóstoles.