Iglesia Santa Ana de Singa en Singa

Templo ubicado en la plaza principal de Singa. Está advocada a Santa Ana, patrona del distrito que pertenece a la provincia de Huamalíes.


 

 


 

Iglesia Santa Ana 

Dirección:              Plaza principal de Singa, Huamalíes
                                Huánuco - Perú

 

DESCRIPCIÓN:

Fue construida bajo la atención de Don Andrés Paredes y Almendaris durante el año 1700 otorgando el patronazgo a Santa Ana, madre de la Virgen María. 

Es un templo con buenas dimensiones, con columnas de adobe y un coro de madera; a los costados de la nave principal se hallan retablos trabajados al estilo barroco, en yeso pintados con pan de oro. 

Al frente de la fachada principal se puede apreciar una torre de tres cuerpos de base robusta, construido en piedra y adobe. 

Fuente: Mincetur

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Iglesia Santiago Apóstol »

La iglesia Santiago Apóstol se ubica frente a la Municipalidad de Tiabaya, se le otorgó dicho nombre a favor de su patrón en España.

Iglesia Colonial de Conayca »

Iglesia declarada Monumento nacional en el año 1964. Esta Catedral fue construida por la Corona Española a raíz del descubrimiento de la mina de Oro de Ccori Punko en el siglo XVI bajo la advocación de la Santísima Trinidad. Posee una estructura de estilo barroco, exhibe frontis y columnas cuidadosamente tallados en piedra. En una de las torres se encuentra una campana fundida en España. Guarda varias pinturas pertenecientes a la Escuela Cusqueña.

Templo Colonial San Cristóbal »

Templo ubicado en la provincia de San Román (Puno). Fue levantado por miembros de la hermandad de los Jesuitas.

Templo de Canincunca »

Iglesia en plena pista asfaltada Cusco - Urcos. Fue declarado Monumento Histórico Artístico y Patrimonio Cultural de la Nación en 1974.

Iglesia Nuestra Señora del Rosario »

La iglesia Nuestra Señora del Rosario, se encuentra en la plaza de Tomepampa, fue construido en 1681, se caracteriza por su arquitectura colonial de sillar y piedra tallada.

Iglesia San Martín de Tours - Cotahuasi »

La iglesia matriz está ubicada al lado del colegio Nacional Mariscal Orbegoso, cerca de la plaza de toros y del campanario de Santa Ana. Es una iglesia colonial construida en el siglo XVII (1600).