Iglesia San Francisco de Puños en Puños

Primer templo levantado en Huánuco en 1540. En su interior se encuentran las imágenes de San Agustín, la Virgen Dolorosa y la Virgen de la Asunción.


 


 

Iglesia San Francisco de Puños

Dirección:              Distrito de Puños, provincia de Huamalíes
                                Huánuco - Perú

 

DESCRIPCIÓN:

Es una iglesia advocada a San Francisco de Asis. Fue levantada en la época colonial, cuando llegó a Puños el Fray Ignacio Carvajal en 1541, personaje que colocó la primera piedra de este templo. 

Posee una nave y grandes dimensiones. En la entrada se pueden hallar columnas de madera talladas y por los costados se ubican retablos trabajados bajo el estilo barroco, con yeso pintado en pan de oro. 

Al frente de la fachada se encuentra una torre de tres cuerpos construida en piedra y adoble. 

Fuente: Mincetur

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Iglesia Nuestra Señora del Rosario »

La iglesia Nuestra Señora del Rosario, se encuentra en la plaza de Tomepampa, fue construido en 1681, se caracteriza por su arquitectura colonial de sillar y piedra tallada.

Capilla de Chiquinquirá (Ayacucho) »

Su construcción data del Siglo XIX y el estilo de su arquitectura es mestizo regional, se encuentra en Ayacucho.

Iglesia San Martín de Tours - Cotahuasi »

La iglesia matriz está ubicada al lado del colegio Nacional Mariscal Orbegoso, cerca de la plaza de toros y del campanario de Santa Ana. Es una iglesia colonial construida en el siglo XVII (1600).

Iglesia San Francisco de Asis de Yarusyacan »

Iglesia ublcada en la plaza principal de Yarusyacan. Celebra cada 04 de octubre al patrón del pueblo: San Francisco de Asis.

Iglesia San Juan Bautista »

Templo ubicado a pocos metros de la Plaza de Armas de Catacaos. En 1988 fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Inistituto Nacional de Cultura.

Capilla del Señor de Cahuag »

Capilla ubicada en la región Pasco. En las inmediaciones de la capilla se hallaron entierros funerarios y pequeñas construcciones de piedras que datan de la etapa pre-inca.