Templo de San Miguel Arcángel en Huacar

Templo construido en época de la Colonia por parte de los misioneros franciscanos, quienes nombrarón como patrón a San Miguel Arcangel.


 


 

Templo de San Miguel Arcángel

Dirección:              Plaza de Armas de Huácar, Ambo
                                Huánuco - Perú

 

DESCRIPCIÓN:

Templo que cuenta con una sola nave, ubicado en la plaza de Huácar.

Posee dos puertas de acceso. Sobre la fachada principal se puede hallar un sencillo campanario, en el ingreso principal se ubica el coro construido con madera. A los costados, retablos trabajados de yeso y al fondo resalta el altar mayor de estilo barroco. 

En la parte central del templo se encuentra la imagen de la Virgen Purisima y a los costados, San Antonio y Santo Domingo.  

Fuente: Mincetur

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Catedral de Tacna »

Espacio eclesiástico ubicado en el Paseo Cívico de la ciudad de Tacna. Su construcción se inició en 1875 durante el gobierno de José Balta.

Templo de la Purísima Concepción »

Templo colonial de estilo románico, es uno de los más espectaculares del valle del Colca, poderoso y recio, se encuentra en el distrito de Lari.

Basílica San Antonio de los Padres Descalzos »

Es una iglesia que pertenece a la orden de San Antonio de Padua. Está a cargo de la Diócesis de Chiclayo.

Templo de Canincunca »

Iglesia en plena pista asfaltada Cusco - Urcos. Fue declarado Monumento Histórico Artístico y Patrimonio Cultural de la Nación en 1974.

Templo de San Bartolomé de Tinta »

Iglesia ubicada en la Plaza Principal del distrito de Tinta. En 1972 fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación y celebra en octubre la solemnidad de San Francisco de Asís.

Iglesia La Merced (Virgen de las Mercedes) »

Iglesia ubicada a tres cuadras de la Plaza de Armas de la ciudad de Huánuco. En 1991 fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura.