Iglesia Nuestra Señora del Rosario en Tomepampa

La iglesia Nuestra Señora del Rosario, se encuentra en la plaza de Tomepampa, fue construido en 1681, se caracteriza por su arquitectura colonial de sillar y piedra tallada.


 

 


 

Iglesia Nuestra Señora del Rosario

Dirección:   Distrito de Tomepampa, provincia de La Unión.
                     Arequipa - Perú

Teléfono:    

 

DESCRIPCIÓN

La Iglesia Nuestra Señora del Rosario, se encuentra en la plaza de Tomepampa, fue construido en 1681. Se caracteriza por su arquitectura colonial de sillar y piedra tallada, tiene un techo a dos aguas de calamina, las puertas con estribo de fierro fundido fue reconstruido en el año de 1970 por la cofradía de la Virgen del Rosario, tiene dos torres gemelas de sillar blanco, denomnaidas las torres de San Juan Bautista hechas por el mismo artesano que hizo la campana Maria Angola de la catedral del Cusco, ubicadas al ingreso y se encuentran muy bien conservadas.

En el interior de la iglesia se encuentra la Virgen del Rosario, patrona del pueblo de Tomepampa, el altar mayor de este templo tiene los acabados en pan de oro, los Santos y las Vírgenes están bien conservadas, en especial, la Virgen del Rosario que fue traída en 1680 desde Valencia, España.

Los ecos del camapanario suenan hasta los pueblos vecinos de Taurisma y Visbe. Es característico de este pueblo su fe, razón por la cual cada 8 de octubre de todo los años la fiesta más grande es en honor a esta virgen, las corridas de toros, las serenatas, las verbenas folclóricas reúnen a todos los pueblos y distritos de la provincia de La Unión.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Iglesia San Benedicto »

Iglesia ubicada en la provincia de Tarata. Se inauguró en 1741 y tuvo que ser renovada en el 2001 a raíz del terremotó que azotó el sur peruano.

Templo de Santa Cruz de Jerusalén »

Iglesia ubicada en la localidad de Juli. Fue de los últimos en levantarse en el distrito y está ubicado al oeste del distrito, al lado del antiguo cementerio.

Iglesia de Santiago Apóstol »

Iglesia ubicada en el distrito de Santiago de Surco. En su interior se contemplan las veneradas imágenes de la Inmaculada Concepción y Santiago Apóstol, patrón del distrito.

Iglesia de Venecia »

Templo religioso abierto solamente para ceremonias como misas y bautizos. Está ubicada en la localidad de Venecia, capital del distrito de José Sabogal.

Capilla San Juan Bautista San Pablo »

Templo ubicado a 600 metros de Plaza de Armas de San Pablo, en el distrito del mismo nombre.

Templo de San Bartolomé de Tinta »

Iglesia ubicada en la Plaza Principal del distrito de Tinta. En 1972 fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación y celebra en octubre la solemnidad de San Francisco de Asís.