Iglesia Nuestra Señora del Rosario en Tomepampa

La iglesia Nuestra Señora del Rosario, se encuentra en la plaza de Tomepampa, fue construido en 1681, se caracteriza por su arquitectura colonial de sillar y piedra tallada.


 

 


 

Iglesia Nuestra Señora del Rosario

Dirección:   Distrito de Tomepampa, provincia de La Unión.
                     Arequipa - Perú

Teléfono:    

 

DESCRIPCIÓN

La Iglesia Nuestra Señora del Rosario, se encuentra en la plaza de Tomepampa, fue construido en 1681. Se caracteriza por su arquitectura colonial de sillar y piedra tallada, tiene un techo a dos aguas de calamina, las puertas con estribo de fierro fundido fue reconstruido en el año de 1970 por la cofradía de la Virgen del Rosario, tiene dos torres gemelas de sillar blanco, denomnaidas las torres de San Juan Bautista hechas por el mismo artesano que hizo la campana Maria Angola de la catedral del Cusco, ubicadas al ingreso y se encuentran muy bien conservadas.

En el interior de la iglesia se encuentra la Virgen del Rosario, patrona del pueblo de Tomepampa, el altar mayor de este templo tiene los acabados en pan de oro, los Santos y las Vírgenes están bien conservadas, en especial, la Virgen del Rosario que fue traída en 1680 desde Valencia, España.

Los ecos del camapanario suenan hasta los pueblos vecinos de Taurisma y Visbe. Es característico de este pueblo su fe, razón por la cual cada 8 de octubre de todo los años la fiesta más grande es en honor a esta virgen, las corridas de toros, las serenatas, las verbenas folclóricas reúnen a todos los pueblos y distritos de la provincia de La Unión.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Santuario de Cani Cruz »

Cruz que es visitada diariamente por los devotos y peregrinos. Es considerada desde 1980 Patrimonio Nacional de la Nación.

Iglesia Matriz de San Pedro de Lloc »

Iglesia ubicada en la Plaza de Armas de la ciudad de San Pedro de Lloc. Posee en su interior retablos de estilo neoclásico.

Basílica Catedral San Miguel Arcangel de Piura »

Templo ubicado en la Plaza de Armas de Piura. Fue declarado como Monumento Histórico Cultural el 18 de diciembre de 1942.

Templo San Sebastián »

Iglesia ubicada en el distrito de San Sebastián. Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación como Monumento Histórico Artístico en 1972.

Catedral del Cusco »

Iglesia ubicada en la Plaza de Armas del Cusco. Fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación en 1972 por el Instituto Nacional de Cultura.

Templo de San Andrés Apóstol »

Templo ubicado en la plaza principal de Atuncolla. Cada 13 de junio se celebra la Fiesta Patronal de San Antonio por espacio de tres días.