Iglesia Matriz de Tacabamba en Tacabamba

Templo religioso ubicada en el distrito de Tacabamba. Posee una fachada sobria y luce vidrios de colores para el ingreso de la luz.


 

 


 

Iglesia Matriz de Tacabamba

Dirección:                Plaza Principal Tacabamba, provincia de Chota 
                                  Cajamarca - Perú


DESCRIPCIÓN:

En Tacabamba y sus alrededores se encuentran determinadas piedras ornadas con figuras ejecutadas en alto relieve. Algunas fueron trasladadas a la Iglesia de Tacabamba para formar parte de su estructura. 

De hecho, la torre de la iglesia de Tacabamba es de procedencia arqueológica y ha sido adoptada para conformar una unidad con el monumento cristiano. 

El resto del edificio ha sido construido de ladrillo y cemento. Cuenta con dos torres en el frontis que hacen de campanario. En el interior de la iglesia se encuentra la imagen del Señor de la Misericordia, patrón del pueblo y cuya fiesta se celebra en diciembre. 

Fuente: Mincetur

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Templo Pampa de San Agustín »

Su construcción data del siglo XVII, Es considerada una de las fachadas más bellas de los templos de Ayacucho. De este recinto sale en procesión el Señor de la Parra, el sábado de Pasión en la Semana Santa. Está ubicada en las esquinas de los jirones Sol y San Martín.

Templo Matriz de Levanto »

El Templo que sólo se abre los domingos fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación, con RJ N° 009-89-INC/J-1988.

Nazarenas TV »

Canal oficial del Monasterio de Nazarenas Carmelitas Descalzas encargado de difundir a través de internet y desde el santuario del Señor de los Milagros, la santa misa y otras actividades religiosas.

Templo Nuestra Señora de las Mercedes de Pampamarca »

Esta obra religiosa fue dedicada a la Virgen Nuestra Señora de las Mercedes y su edificación corresponde a los siglos XVII y XIX, se ubica en la plaza principal de la comunidad de Pampamarca a 3430 msnm en el distrito de Cotaruse.

Iglesia San Juan Bautista de Yanahuara »

Se encuentra situada a un costado de la Plaza Principal del distrito de Yanahuara, está construida en su totalidad de sillar, su construcción culminó en el año 1750, conservando como edificación originaria de mediados del siglo XVIII su arco de coro alto ornamentado de follajería y su portada principal.

Catedral de Huancayo »

Iglesia ubicada en la Plaza Constitución en Huancayo. En 2003 recibió el reconocimiento de Patrimonio de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura.