Iglesia Matriz de San Miguel en San Miguel

Iglesia ubicada en la Plaza de Armas del distrito cajamarquino de San Miguel. Desde su torre se puede ver todas las casonas que están alrededor.


 

 


 

Iglesia Matriz de San Miguel

Dirección:                Jr. Dos de Mayo cuadra 3, San Miguel
                                  Cajamarca - Perú


DESCRIPCIÓN:

Su estructura es de adobe y los muros laterales están reforzados por tres majestuosos contrafuertes. La nave principal concluye en un altar mayor y en el exterior hay un frontis con tres puertas con arco y una alta única torre.

Su construcción se inició en el año 1901 y se concluyó en 1912. En su solitaria torre se hallan antiguas campanas en una de las cuales se leen inscripciones en latin del siglo XVII. .

La torre de esta iglesia es la más alta de Cajamarca con 36 metros. Al interior, se pueden encontrar imágenes de gran valor artístico, como la de San Miguel Arcángel y el Cristo del Calvario. Posee también una pila bautismal hecha de bronce.

Fuente: Mincetur

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Templo de Santiago Apostol o de la Inmaculada »

Ubicado en la provincia puneña de Lampa. Es la catedral de la ciudad y fue declarado como monumento histórico por el Instituto Nacional de Cultura en febrero de 1941.

Capilla San Sebastián »

La capilla, de influencia renacentista, fue construida el año de 1565. Tiene planta rectangular y cubierta de par nudillo. Los muros son de piedra rústica ligeramente canteada y adherida con mortero de barro.

Templo de la Virgen del Carmen de Paucartambo »

Iglesia ubicada al costado lateral de la Plaza principal de Paucartambo. En 2006 fue declarado como Patrimonio Cultural de la Nación.

Santuario de la Virgen de Chapi »

El santuario de la virgen de Chapi se halla a unos 87 kilómetros de la ciudad de Arequipa en el desértico lugar denominado Chapi, está situado en una ladera de la margen derecha de dicha quebrada, a una altura aproximada de 420 m.s.n.m.

Templo de la Virgen del Pilar de Zaragoza »

El Templo de la Virgen del Pilar de Zaragoza se ubica al norte de la ciudad de Huamanga, en la Plazoleta del Arco o María Parado de Bellido, a cuatro cuadras de la Plaza Mayor.

Capilla de Chiquinquirá »

La capilla de Chiquinquirá se encuentra en el distrito de Caraz, en la provincia de Huaylas, Áncash.
Quantcast