Iglesia Matriz de San Miguel en San Miguel

Iglesia ubicada en la Plaza de Armas del distrito cajamarquino de San Miguel. Desde su torre se puede ver todas las casonas que están alrededor.


 

 


 

Iglesia Matriz de San Miguel

Dirección:                Jr. Dos de Mayo cuadra 3, San Miguel
                                  Cajamarca - Perú


DESCRIPCIÓN:

Su estructura es de adobe y los muros laterales están reforzados por tres majestuosos contrafuertes. La nave principal concluye en un altar mayor y en el exterior hay un frontis con tres puertas con arco y una alta única torre.

Su construcción se inició en el año 1901 y se concluyó en 1912. En su solitaria torre se hallan antiguas campanas en una de las cuales se leen inscripciones en latin del siglo XVII. .

La torre de esta iglesia es la más alta de Cajamarca con 36 metros. Al interior, se pueden encontrar imágenes de gran valor artístico, como la de San Miguel Arcángel y el Cristo del Calvario. Posee también una pila bautismal hecha de bronce.

Fuente: Mincetur

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Iglesia Belén »

Iglesia ubicada en el Barrio Belén, a cinco cuadras de la Plaza Mayor de Moquegua. Por construida por la orden hospitalaria betlemítica.

Iglesia San Pedro de Túcume »

Iglesia ubicada en el parque principal de Túcume. Es sede de la fiesta de la Purísima Concepción, la festividad más extensa de Lambayeque.

Templo de Tintiri »

Templo ubicado en la ciudad de Azángaro. Fue construido con adobe y se inauguró en 1860.

Iglesia Señor de Acoria »

El templo está ubicado en el Parque San Martín de Acoria, distrito que está a 45 kilómetros de la ciudad de Huancavelica.

Templo de Santo Domingo »

La iglesia fue construida bajo la advocación de la Virgen del Rosario entre los siglos XVI y XVII, se encuentra en el distrito de Ayacucho.

Templo de la Virgen del Pilar de Zaragoza »

El Templo de la Virgen del Pilar de Zaragoza se ubica al norte de la ciudad de Huamanga, en la Plazoleta del Arco o María Parado de Bellido, a cuatro cuadras de la Plaza Mayor.