Iglesia de Belén en Trujillo

Iglesia ubicada en el Centro Histórico de Trujillo. En 1972 fue considerada Patrimonio Monumental de la Nación.


 

 


 

Iglesia Belén

Dirección:               Esquina de los Jirones Diego de Almagro y Ayacucho,                                            Trujillo
                                 La Libertad - Perú

                               

DESCRIPCIÓN:

El terreno donde está ubicada la Iglesia Belén fue donada por Don Juan de Sandoval en el siglo XVI aunque en un principio funcionó el Hospital San Sebastián. 

En 1680 la Hermandad de Bethlemítica, se hizo cargo del hospital, construyendo su convento e iglesia con el dinero donado por Don Antonio de Escobar y Saavedra, denominándose "Jesús, José y María".

Esta iglesia esta delimitada por un muro pretil abalaustrado, distribuido con un juego de merlones. Posee dos portadas. La portada principal, es de estilo barroco, de dos cuerpos. En el primer cuerpo, presenta columna de orden corintio, un frontón triangular partido, con una hornacina, en cuyo interior se encuentra La Sagrada Familia. 

Fuente: Mincetur

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Templo de San Pedro Apóstol de Andahuaylillas »

Iglesia ubicada en el distrito de Andahuaylillas. Fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación en 1960 por el Instituto Nacional de Cultura.

Templo Colonial Santo Domingo de Huasta »

El templo colonial Santo Domingo de Huasta se ubica en el jirón Grau en el departamento de Áncash, en la Plaza de Armas del distrito de Huasta.

Iglesia Matriz de San Juan Bautista de Chupaca »

Iglesia ubicada en la localidad de Chupaca y advocada a San Juan Bautista. Fue declarado Monumento Histórico de la Nación en 1943.

Capilla San Pedro de Challapampa »

Está ubicado en la provincia puneña de Chucuito. Cuenta con 04 campanas y el piso del altar fue elaborado con piso de piedra.

Templo de San Blas »

Iglesia ubicada en la Plaza Principal del Barrio de Artesanos. Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación como Monumento Histórico Artístico en 1972.

Iglesia Matriz de Santa Rosa de Ocopa »

Iglesia ubicada en la localidad de Santa Rosa de Ocopa. En 1955 fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación como parte del Convento Santa Rosa de Ocopa.