Iglesia de La Merced en Trujillo

Iglesia ubicada a 50 metros de la Plaza de Armas de Trujillo. Es consirada Patrimonio Monumental de la Nación y en su patio de claustro funciona la Corte de Justicia de la ciudad.


 

 


 

Iglesia de La Merced 

Dirección:                Jirón Pizarro cuadra 5, Trujillo
                                  La Libertad - Perú


DESCRIPCIÓN:

Iglesia edificada en 1536 a pedido de Pedro de Nolasco, quien encabezó la Orden Mercedaria a mediados del siglo XVI en nuestro país. 

Aquella construcción fue destruida por el terremoto de 1619, por lo que la actual edificación es fruto de la reedificación de 1634. 

El conjunto arquitectónico, a diferencia de sus similares en la ciudad de Trujillo, fue construido en la parte central de una manzana y no en una esquina como es común en este tipo de monumentos. En la parte exterior que da al jirón Pizarro, se encuentra una pequeña plazuela, posiblemente el atrio primigenio, que sirve de acceso a la iglesia y al claustro. 

En su construcción se utilizaron materiales como el adobe, piedra, ladrillo, madera y quincha.

Fuente: Mincetur

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Templo San Pedro de Chachas »

La iglesia de San Pedro de Chachas es una de las más antiguas de la provincia de Castilla en Arequipa.

Iglesia San Martín de Tours - Cotahuasi »

La iglesia matriz está ubicada al lado del colegio Nacional Mariscal Orbegoso, cerca de la plaza de toros y del campanario de Santa Ana. Es una iglesia colonial construida en el siglo XVII (1600).

Iglesia Inmaculada Concepción »

Se trata de una de las últimas iglesias coloniales de piedra que se conservan en el centro del Perú. Posee numerosas alhajas de oro y plata empleadas para adornar las imágenes del templo.

Iglesia de los Sagrados Corazones de Jesús y María (La Recoleta) »

Templo declarado Patrimonio Cultural Inmueble en el 2001. Está ubicado en la Plaza Francia, en el Centro Histórico de Lima.

Iglesia Virgen del Tránsito »

Templo ubicado en la plaza principal de la localidad de Yanacancha en Pasco. Es la única iglesia con estilo austro húngaro levantado en la región.

Templo de Quillabamba »

Iglesia ubicada en la Plaza de Armas de Quillabamba, a 236 kilómetros de la ciudad del Cusco. En su interior guarda la sagrada imagen de la Inmaculada Concepción.