Catedral de Trujillo en Trujillo

Es el primer monumento arquitectónico religioso de la Libertad. En 1960 fue declarada Monumento Histórico Nacional por el Instituto Nacional de Cultura.


 

 


 

Catedral de Trujillo

Dirección:              Esquina de los Jirones Independencia y Orbegoso (Plaza de                                 Armas), Trujillo

                               La Libertad - Perú


DESCRIPCIÓN:

La Catedral de Trujillo está ubicada en la Plaza Mayor de la capital liberteña. 

Este edificio fue reconocido como Iglesia Matriz y elevado al rango de Catedral por el Bula Papal de Gregorio XIII; cuando se erigiera la Diócesis de Trujillo de la cual fue sede del gobierno central.

La iglesia se encuentra rodeada por un muro perimetral con almenas, sus paredes se encuentran enlucidos con mezcla de cal, arena y tierra por dentro y de yeso por encima, esta mezcla logra una mayor y mejor resistencia que el simple barro.

La portada principal es de estilo dórico, con dos cuerpos y claraboya. En el interior, en las paredes al medio de los arcos, se encuentran nichos de adobe cocido en forma de arcos, en estas hornacinas hoy tienen lienzos llamados La Transverberación de Santa Teresa, Santo Toribio de Mogrovejo, El Triunfo de la Eucaristía, y el Cristo Crucificado.

Fuente: Mincetur

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Catedral de Chulucanas »

Templo ubicado a pocos metros de la Plaza de Armas de Chulucanas. Fue inaugurado en 1970 y está ubicado en el mismo lugar donde se levantó en 1820 la vieja catedral, derrumbada por los deteriorios provocados por desastres naturales.

Templo San Cristóbal »

Fue construida en 1540. Su arquitectura es sencilla con una sola torre y campanario, cuya construcción es de piedra de cantería. Tiene una sola nave cubierta por el tejado vertiente de piedra y adobe y un solo altar con un pequeño sagrario.

Iglesia de San Martín de Pangoa »

Iglesia ubicada en el distrito de Pangoa. Tiene como uno de sus principales atractivos una escultura de Jesucristo elaborado con cedro.

Iglesia San Pedro de Sapallanga »

Iglesia declarada como Monumento Artístico según Decreto Supremo del 30 de octubre de 1940. Rinde especial advocación a la Virgen de Cocharcas, patrona de Sapallanga.

Iglesia Matiz de Sullana »

Templo ubicado en la provincia de Sullana. Es el único que posee un estilo ecléptico en toda la provincia.

Iglesia de Alayo »

Es una iglesia considerada como Patrimonio Cultural de la Nación. Está ubicada en la provincia de Concepción.