Iglesia Colonial Nuestra Señora de la Asunción en Cocachacra

La Iglesia Colonial Nuestra Señora de la Asunción se encuentra en el distrito de Cocachacre, en el departamento de Arequipa


Iglesia Colonial Nuestra Señora de la Asunción

Dirección:   distrito de Cocachacra, provincia de Islay.
                     Arequipa -  Perú

Teléfono:    

 

DESCRIPCIÓN

La Iglesia inicial de Cocachacra fue construida en 1940, precaria de tierra y paja, de poca solidez la misa se celebraba en una ramada por los años 1750. Reconstruida en 1754 por el padre Tadeo de la Llosa y Zegarra con paredes altas y nuevas de tres altares pintados de arriba a bajo con imágenes devotas, que fue terminada en 1782 de estilo campestre español con adornos mestizos españoles paredes de abobe de 1.50 de espesor, su piso era de sillar y ahora es de madera, su techo tijera de madera, ha sido reconstruido varias veces.

Lo más resaltante de la iglesia es la portada con sus capiteles de estilo corintio rústico y muy arequipeñizados, en el frontis de la puerta esta grabado en alto relieve la fecha de construcción. En la portada principal se encuentra la Virgen de la Asunta. La puerta principal tiene dos torres simétricas no labradas cada torre tiene dos campanas de bronce, la grande es la más antigua data de 1790.

Y la mas pequeña se encuentra en el piso sobre un pedestal, en una esquina del atrio principal en ella se lee en relieve ¿a devoción a Nuestra Señora de la Asunta me mando hacer el señor Don Agustín Febres Cura efectivo de esta parroquia 1873. La Parroquia de la Asunción fue abocada y puesta bajo protección de la Virgen de la Asunta declarada patrona del Valle de Tambo ahora patrona de Cocachacra.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Capilla de Yaca »

Se ubica en el distrito de Circa a 37 Km. de la carretera Abancay - Chalhuanca y a una altitud de 1,900 m.s.n.m. es parte integrante de la Casa Hacienda de Yaca.

Templo Santa Catalina de Curahuasi »

Este templo data de la época Colonial, construida el siglo XVII, a base de cal, piedra y adobes, de estilo barroco mestizo, es de una sola nave, en su interior se observan retablos en pan de oro con imágenes religiosas.

Iglesia San Pedro de Alca »

Está ubicada en la calle principal Av. Mariscal Castilla del pueblo de Alca, fue construida a finales del siglo XVI e inicios del siglo XVII .

Catedral de Trujillo »

Es el primer monumento arquitectónico religioso de la Libertad. En 1960 fue declarada Monumento Histórico Nacional por el Instituto Nacional de Cultura.

Iglesia San Juan Bautista »

Templo ubicado a pocos metros de la Plaza de Armas de Catacaos. En 1988 fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Inistituto Nacional de Cultura.

Catedral San Pedro de Lurín »

Iglesia declarada Patrimonio Cultural de la Nación en el 2003 por la posesión en su interior de 56 obras de arte reconocidas por el Instituto Nacional de Cultura, entre ellas, finos tallados en madera y lienzos religiosos.