EN MOQUEGUA

Iglesia Belén

Iglesia ubicada en el Barrio Belén, a cinco cuadras de la Plaza Mayor de Moquegua. Por construida por la orden hospitalaria betlemítica.

Iglesia Belén
Foto referencial

En este año 2025, en el distrito de Moquegua podemos encontrar a «Iglesia Belén». Sus datos completos de ubicación y de contacto son públicos.

 

 


 

Iglesia Belén

DIRECCIÓN:              Distrito de Moquegua, provincia de Mariscal Nieto
                                      Moquegua - Perú

 

DESCRIPCIÓN

La Iglesia Belén está ubicada donde antiguamente estuvo la capilla San Juan, demolida en abril de 1656 por causas desconocidas. 

La primera piedra de la Iglesia Belén se colocó en 1828 por el vicario Juan Montenegro.  En 18 meses se dio término a la nueva Iglesia, pues el 29 de marzo de 1830 se bendecía el Templo por el mismo Vicario Montenegro y Ubaldi.

Tiene una organización típica, contando con dos torres en su fachada, una nave originalmente abovedada, que en la actualidad es de forma de mojinete trunco, el crucero coronado por una cúpula de media naranja y el transepto donde funciona la sacristía. 

A la iglesia se accede desde el atrio irregular ubicado hacia la calle Moquegua, que bordea la edificación mostrando su doble fachada.

 

 

Ubícalo en:

Otros:

Templo de La Amargura

Templo de Carmen Alto


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es jueves, 26 de junio de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo