Catedral San Pedro de Lurín en Lurin

Iglesia declarada Patrimonio Cultural de la Nación en el 2003 por la posesión en su interior de 56 obras de arte reconocidas por el Instituto Nacional de Cultura, entre ellas, finos tallados en madera y lienzos religiosos.



 


 

Catedral San Pedro de Lurín

DIRECCIÓN:              Distrito de Lurín, provincia de Lima
                                     Lima - Perú


DESCRIPCIÓN:

Templo de arquitectura colonial declarado monumento histórico. No hay documentos oficiales sobre su construcción pero al parecer, ésta se habría realizado en los primeros años de 1700. 

Al lado derecho del templo existe una escalera que sube hasta el campanario, que consta de tres campanas suspendidas de un grueso madero. La campana más grande situada al centro fue construida cuando fue párroco Bartolomé  Herrera entre los años 1840 y 1850. 

Del campanario parte un pasadizo hacia la torre izquierda que no posee campanas. Por dicho pasadizo se sale a un pequeño balcón que existe en la parte más alta y central del frontis del templo, de donde se cuelgan guirnaldas y palomas en las grandes festividades religiosas. 

Dentro del templo existen hermosas efigies talladas en madera que representan a Cristo Crucificado, el Señor de la Columna, el Señor de la Caída, San Pedro, el Señor de la Ascención y varias efigies de la Virgen María. 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Capilla Cristo Pobre »

Iglesia considerada Patrimonio Cultural de la Nación. Su capilla es parte de las instalaciones del Colegio Nacional de Mujeres "San Vicente de Paul".

Iglesia de San Pedro de Pari »

Iglesia declarada en 1998 como Patrimonio Cultural de la Nación. Se encuentra a rillas del Lago Junín.

Iglesia San Juan Bautista de Amancaes »

Iglesia ubicada en el distrito del Rímac. Cada 24 de junio celebra a San Juan Bautista.

Iglesia Matriz de San Juan Bautista de Chupaca »

Iglesia ubicada en la localidad de Chupaca y advocada a San Juan Bautista. Fue declarado Monumento Histórico de la Nación en 1943.

Templo de San Pedro Apóstol de Andahuaylillas »

Iglesia ubicada en el distrito de Andahuaylillas. Fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación en 1960 por el Instituto Nacional de Cultura.

Iglesia San Benedicto »

Iglesia ubicada en la provincia de Tarata. Se inauguró en 1741 y tuvo que ser renovada en el 2001 a raíz del terremotó que azotó el sur peruano.