Catedral de Chulucanas en Chulucanas

Templo ubicado a pocos metros de la Plaza de Armas de Chulucanas. Fue inaugurado en 1970 y está ubicado en el mismo lugar donde se levantó en 1820 la vieja catedral, derrumbada por los deteriorios provocados por desastres naturales.


 

 


 

Catedral de Chulucanas

DIRECCIÓN:            Distrito de Chulucanas, provincia de Morropón
                                   Piura - Perú

 

DESCRIPCIÓN

La Catedral de la Sagrada Familia de Chulucanas está ubicada en la Plaza de Armas de la ciudad. Fue construida en 1965 e inaugurada cinco años después como sustitución del antiguo templo elaborado de adobe en 1820 que quedó deteriorado por los terremotos ocurridos en la localidad durante aquella época.

La Catedral cuenta con un diseño de corte modernista y estilo norteamericano. La fachada posee un cuadrado invertido y con ventanales en la parte superior en forma triangular. 

En el interior de la Catedral se puede observar diversas esculturas que datan del siglo XIX y XX además de una escultura moderna a tamaño natural del Papa San Juan Pablo II cercano al altar mayor. 

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Iglesia Señor de Huamán »

Iglesia considerada Patrimonio Monumental de la Nación. Es el único templo con estilo barroco mestizo en el norte peruano.

Iglesia San Martín de Tours »

Es considerado como un monumento arquitectónico por la feligresía de Sechura. Fue declarado monumento histórico el 15 de octubre de 1945.

Templo de la Buena Muerte »

El templo de la Buena Muerte se encuentra en el distrito de Ayacucho, en la provincia de Huamanga.

Iglesia Señor de Acoria »

El templo está ubicado en el Parque San Martín de Acoria, distrito que está a 45 kilómetros de la ciudad de Huancavelica.

Iglesia Matiz de Sullana »

Templo ubicado en la provincia de Sullana. Es el único que posee un estilo ecléptico en toda la provincia.

Templo Santa Ana »

Iglesia ubicada en el Centro Histórico del Cusco. En 1972 fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación