Capilla Ramada Santa Catalina en Lambayeque

Es la única portada retablo en Lambayeque que mantiene sus colores originales. Recibió la declaración de Patrimonio Monumental de la Nación.


 


 


 

Capilla Ramada Santa Catalina

DIRECCIÓN:              Distrito de Lambayeque, provincia de Lambayeque
                                      Lambayeque - Perú


DESCRIPCIÓN:

Fue edificada en los primeros años del siglo XVII. Conserva su imponente y original portada retablo, de extraordinaria calidad arquitectónica, construida de ladrillo único con cal y canto. 

Su portada, aún mantiene su pintura original, compuesta de dos colores, el rojo almagre y el amarillo oropimente, alternados con mucho tino en sus almohadillas.

Fuente: Mincetur

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Templo Colonial de Chinchero »

Iglesia ubicada en Chincheros. Fue declarado como Patrimonio Cultural de la Nación y también como Monumento Histórico Artístico en 1972.

Iglesia de San José »

Iglesia ubicada en el distrito iqueño de El Ingenio. Su estado no es óptimo y requiere de una urgente restauración.

San Pedro de Andahuaylas »

El templo se encuentra en la plaza de armas de Andahuaylas, cuenta con una torre de 24 metros de altura en cuyo interior se encuentra una escalera de piedra en forma de caracol, cuyas 56 gradas labradas conducen a los campanarios de 8,50 m de altura.

Templo de San Cristóbal »

Iglesia en el cerro Colcampata, ubicado al norte de la ciudad del Cusco. En 1972 fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación como Monumento Histórico Artístico. Fue la primera iglesia que se construyó en el Cusco.

Catedral de Tacna »

Espacio eclesiástico ubicado en el Paseo Cívico de la ciudad de Tacna. Su construcción se inició en 1875 durante el gobierno de José Balta.

Capilla Santo Cristo de Bagazán »

Capilla ubicada en la provincia de Rioja. Su nombre se debe a una imagen de Jesucristo hallada en la Cueva de Bagazán.