Capilla San Sebastián - Coporaque
Foto referencial
en Coporaque

Capilla San Sebastián - Coporaque

La capilla, de influencia renacentista, fue construida el año de 1565. Tiene planta rectangular y cubierta de par nudillo. Los muros son de piedra rústica ligeramente canteada y adherida con mortero de barro.

Anterior Siguiente
Capilla San Sebastián - Coporaque

Iglesias y Templos Solicite actualización

Capilla San Sebastián - Coporaque


La capilla, de influencia renacentista, fue construida el año de 1565. Tiene planta rectangular y cubierta de par nudillo. Los muros son de piedra rústica ligeramente canteada y adherida con mortero de barro..

 

Capilla San Sebastián

Dirección:   distrito de Coporaque, provincia de Caylloma.
                     Arequipa -  Perú

Teléfono:    

 

DESCRIPCIÓN

La capilla, de influencia renacentista, fue construida el año de 1565. Tiene planta rectangular y cubierta de par nudillo. Los muros son de piedra rústica ligeramente canteada y adherida con mortero de barro. Los dinteles, cornisas y portada son de piedra labrada. Los muros han sido construidos con una ligera inclinación, siguiendo las características de los muros prehispánicos.

En el interior existen seis hornacinas en los muros laterales comunes en la arquitectura collagua. La portada, completamente tallada, tiene evidencias de pintura mural en las dovelas de piedra, representando el sol y la luna. En la clave figura la imagen de San Sebastián.

En el muro testero existe un vano con dintel de una sola piedra alargada. En el exterior hay rasgos de lo que fue un antiguo expositorio o capilla absidal. No existía cubierta, pero si evidencias de los apoyos de la estructura de madera en la coronación de los muros.

A la fecha, la intervención arquitectónica y artística ha finalizado. Respetando las evidencias encontradas, se ha devuelto la magnificencia del edificio al uso religioso y procesional vinculado al templo Santiago Apóstol a través de la Plaza del Hospital.

Ubíquelo en:




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos