Monasterio de Santa Teresa
Foto referencial
en Ayacucho

Monasterio de Santa Teresa

Recinto que posee en su interior la imagen del Señor de Ramos, que sale en procesión el Domingo de Ramos. En 1972 fue declarado Monumento integrante del Patrimonio Cultural de la Nación.

Anterior Siguiente
Monasterio de Santa Teresa

Conventos y Monasterios Solicite actualización

Monasterio de Santa Teresa


Recinto que posee en su interior la imagen del Señor de Ramos, que sale en procesión el Domingo de Ramos. En 1972 fue declarado Monumento integrante del Patrimonio Cultural de la Nación..


 


Templo y Monasterio de Santa Teresa

Dirección:            Jr. 28 de Julio Cuadra 6, Ayacucho
                              Ayacucho - Perú
   


DESCRIPCIÓN:

La época de su construcción data del Siglo XVII. La filiacion estilistica de la fachada es de estilo Herreriano. Simetría y sobriedad distinguen la fachada, en cuyo frente hacia el Norte, en la parte elevada hay una hornacina con la imagen de Santa Teresa de Jesús.

Digna de mención es la bellísima celosía del coro, fino trabajo mudéjar en madera dorada y con incrustaciones de marfil y conchaperla, en cuya coronación se conserva el escudo nobiliario de la familia de La Maza; así como el púlpito de madera tallada en alto relieve, todo dorado en pan de oro.

El Altar Mayor es de estilo churrigueresco, bella muestra de talla profusa y dorado valioso, cuya imagen principal es de la Virgen del Carmen.


Fuente: [Mincetur]

 

Ubíquelo en:



Te puede interesar


Este sitio usa imágenes de Depositphotos