Convento de San Francisco de Asis
Foto referencial
en Ayacucho

Convento de San Francisco de Asis

Templo que posee la campana más grande de Ayacucho. Fue declarado Monumento integrante del Patrimonio Cultural de la Nación en diciembre de 1972.

Anterior Siguiente
Convento de San Francisco de Asis

Conventos y Monasterios Solicite actualización

Convento de San Francisco de Asis


Templo que posee la campana más grande de Ayacucho. Fue declarado Monumento integrante del Patrimonio Cultural de la Nación en diciembre de 1972..


 


Templo y Convento de San Francisco de Asis

Dirección:            Jr. 28 de Julio Cuadra 3, Ayacucho
                              Ayacucho - Perú
   


DESCRIPCIÓN:

Fue construida en el Siglo XVI con un estilo greco-romano peninsular. De una sola torre al lado sur, presenta dos cuerpos, dandole una vista especial la utilizacion de piedra roja bajo las cornisas del primero y en el campanario, el mismo que remata en una pequeña linterna sobre cupulin y tambor.

La portada principal se encuentra entre dos columnas con estrías y capiteles jónicos, con frisos tallados en relieve y fronton triangular en cuyo timpano se encuentra en altorrelieve la imagen de San Francisco de Asís en éxtasis y Fray Leon, en los vértices laterales del frontón están las imágenes de San Antonio de Padua y de Santa Clara. 

Todos los altares están cubiertos con pan de oro. En el presbiterio hay un organo moderno enmarcado con restos de altares coloniales dorados.


Fuente: [Mincetur]

 

Ubíquelo en:



Te puede interesar



Este sitio usa imágenes de Depositphotos