Ministerio de Cultura en San Borja

Institución del Poder Ejecutivo que se encarga de afirmar la identidad nacional sustentada en la diversidad cultural existente, mediante la ejecución descentralizada de acciones de investigación, protección, conservación y promoción, puesta en valor y difusión del Patrimonio y las manifestaciones culturales de la Nación.


 


Ministerio de Cultura

Abreviatura:                   MCULTURA
 
Autoridad máxima:      Ministro
 
Dirección:                      Av. Javier Prado Este N° 2465, San Borja
                                        Lima-Perú
 
Teléfonos:                     (511) 479-9933
                                        (511) 476-9873
                                        (511) 618-9393
 
Fax:                                (511) 476-9901
 
Página Web:                 www.mcultura.gob.pe
 
Facebook:                     www.facebook.com/mincu.pe
 
 
 
FUNCIONES DEL MCULTURA
 
  • Formular y ejecutar las políticas y las estrategias del Estado en materia de desarrollo cultural como de defensa, conservación, difusión e investigación del Patrimonio Cultural de la Nación.
  • Integrar técnica y normativamente los museos que conforman el Sistema Nacional de Museos del Estado.
  • Apoyar y promover la cooperación técnica y financiera, nacional e internacional, orientada a ejecutar proyectos y programas de desarrollo cultural y de puesta en valor del Patrimonio de la Nación, con alcance y ejecución descentralizada.
  • Promover, coordinar y suscribir la firma de convenios que contribuyan al fortalecimiento de la cultura en el país.
  • Apoyar a los gobiernos locales, departamentales y regionales, y a otras entidades del Estado en la ejecución de actividades culturales que se programen en el Perú y el extranjero.
  • Establecer en coordinación con los organismos turísticos una política de conocimiento y acercamiento cultural.
  • Convocar y conceder anualmente el Premio Nacional de Cultura en sus diferentes expresiones y de acuerdo con la normatividad pertinente.
  • Calificar de interés cultural los espectáculos públicos no deportivos que reúnan los requisitos para ser considerados como tales.
  • Reconocer oficialmente, previa evaluación, como centros culturales y asociaciones culturales a las entidades que lo soliciten.
  • Desarrollar acciones de gestión de apoyo y asesoramiento conducentes a lograr una mayor eficiencia institucional.
  • Supervisar, controlar y evaluar las acciones de los diversos órganos de la institución a fin de adoptar medidas correctivas.
 
 
INSTITUCIONES DEPENDIENTES
 
  • Archivo General de la Nación (AGN)
  • Biblioteca Nacional del Perú (BNP)
  • Unidad Ejecutora 003 - Zona Arqueológica Caral/MC (UE003-ZAC/MC)
  • Unidad Ejecutora 005 Proyecto Especial Naylamp - Lambayeque (U.E. 005)
  • Unidad Ejecutora 006 - Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (UE 006 CHAN CHAN)
  • Unidad Ejecutora 007 MARCAHUAMACHUCO (U.E. OO7)
  • Unidad Ejecutora N° 004 - Indepa (UE-004 - INDEPA)
 
 
ÁREAS DEPENDIENTES
 
  • Instituto Nacional de Cultura - Cusco (INC-CUSCO)
  • Oficina General de Estadística y Tecnología de la Información y Comunicaciones (OGETIC-MCULTURA)
  • Unidad Ejecutora 002 MC-Cusco (DRC-Cusco)
 



Otros Lugares cercanos »

Ministerio de Energía y Minas »

Institución del Poder Ejecutivo que se encarga de promover la inversión privada en las actividades minero-energéticas en un marco legal competitivo, dentro de un desarrollo sostenible y contribuyendo a la preservación del ambiente, a lograr una industria segura, a relaciones armoniosas entre los actores y al desarrollo energético con criterio de subsidiaridad.

Ministerio de la Producción »

Institución del Poder Ejecutivo que se encarga de lograr la mayor productividad, calidad y valor agregado en las actividades económicas de responsabilidad del Sector, en armonía con la protección del medio ambiente y la conservación de la biodiversidad, a través de medidas normativas, reguladoras, promotoras y fiscalizadoras, en todo el territorio nacional y con la participación de los gobiernos regionales y locales.

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social »

Institución del Poder Ejecutivo que se encarga de promover y ejecutar las políticas relacionadas con el desarrollo y la inclusión social, impulsando los programas sociales de los diferentes sectores y niveles de gobierno, para cerrar las brechas de acceso a servicios públicos universales de calidad y de acceso a las oportunidades que abren el crecimiento económico.

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento »

Institución del Poder Ejecutivo que se encarga de diseñar, normar, promover, supervisar, evaluar y ejecutar la política sectorial, contribuyendo a la competitividad y al desarrollo territorial sostenible del país, en beneficio preferentemente de la población de menores recursos.

Ministerio de Relaciones Exteriores »

Institución del Poder Ejecutivo que se encarga de representar, proteger, promover y cautelar los intereses del Estado y de los nacionales en el exterior, mediante políticas de gestión diplomática en los ámbitos bilateral, multilateral y consular.

Ministerio de Economía y Finanzas »

Institución del Poder Ejecutivo que se encarga de diseñar, proponer, ejecutar y evaluar, la política económica y financiera del país a fin de alcanzar el crecimiento y el desarrollo económico sostenido, que implique el logro del bienestar general de la población.