Instituto Nacional Penitenciario en Lima

Institución que depende del Ministerio de Justicia, encargada de reeducar, rehabilitar y reinsertar a los sentenciados y liberados; a través de una organización humanista y científica, que con eficiencia y eficacia, motive la convicción de adherencia y confianza de las personas atendidas en el proceso resocializador.



Instituto Nacional Penitenciario

 
 
Ruc:                            20131370050
 
Abreviatura:                INPE
 
Sector:                         Ministerio de Justicia
 
Dirección:                   Jr. Carabaya N° 456, Cercado de Lima
                                     Lima-Perú
 
Teléfonos:                  (511) 426-1578
                            
Fax:                              (511) 427-0624
                            
Página Web:               www.inpe.gob.pe
 
Facebook:                   www.facebook.com/pages/Instituto-Nacional-Penitenciario
                                       /346706622083057?fref=ts
 
 
 
FUNCIONES DEL INPE
 
  • Dictar sus políticas y normas técnico -administrativas.
  • Proponer y otorgar los beneficios penitenciarios establecidos en el Art. 42 del Código de Ejecución Penal.
  • Ejecutar las acciones de tratamiento penitenciario.
  • Desarrollar las acciones de asistencia pospenitenciaria en coordinación con los gobiernos regionales y municipales.
  • Desarrollar acciones de tratamiento en el medio libre y penas limitativas de derecho.
  • Llevar el Registro de Antecedentes de los Procesados y Sentenciados a Penas Privativas de Libertad y Limitativas de Derecho.
  • Celebrar contratos y convenios con personas naturales o jurídicas y entidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras.
  • Desarrollar y promover investigaciones sobre criminalidad, así como elaborar y proponer políticas de prevención del delito y tratamiento penitenciario.
 
ÁREAS DEPENDIENTES
 
  • Oficina de Sistemas de Información (OSI - INPE)



Otros Lugares cercanos »

Centro Nacional de Planeamiento Estratégico »

Institución que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros, encargada de conducir el sistema nacional de planeamiento estratégico de manera participativa y concertada, para el mejoramiento de la calidad de vida de la población y el desarrollo sostenible del país.

Servicios Industriales de la Marina Iquitos S.R.Ltda »

Institución que depende del Ministerio de Defensa, encargada de efectuar el mantenimiento, modernización y construcción de las Unidades de la Marina de Guerra del Perú, y ejecuta proyectos relacionados con la Industria Naval y Metal Mecánica para el sector estatal y privado, nacional y extranjero; dentro de los más exigentes estándares de calidad, con el fin de contribuir a la defensa y el desarrollo socio-económico y tecnológico de la región

Instituto Peruano del Deporte »

Institución que depende del Ministerio de Educación, encargada de promover, facilitar y articular del desarrollo del deporte en el país, a través de una organización eficiente con vocación de servicio.

Banco de Materiales SAC »

Institución que depende del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, encargada de colaborar con el desarrollo Integral de la comunidad urbana y rural, realizando actividades de promoción, ejecución y/o aprovisionamiento de recursos, bienes y servicios para la edificación y mejoramiento de la vivienda básica de las habilitaciones urbanas, de la infraestructura urbana y rural, de la infraestructura productiva y de servicios así como del equipamiento de la micro empresa de todos los sectores productivos.

Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual »

Institución que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros, encargado de ser el facilitador de la leal y honesta competencia en el Perú.

Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas »

Institución que depende del Ministerio de Salud, encargada de proteger, promover, prevenir y garantizar la atención integral del paciente oncológico, dando prioridad a las personas de escasos recursos económicos; así como, controlar técnica y administrativamente a nivel nacional los servicios de salud de las enfermedades neoplásicas y realizar las actividades de investigación y docencia propias del instituto.