Instituto Nacional de Defensa Civil en San Isidro

Institución que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros, encargado de asesorar, coordinar y articular en los tres niveles del gobierno los procesos de Preparación, Respuesta y Rehabilitación de la Gestión de Riesgo de Desastres, formulando y proponiendo las políticas, normas, planes y programas, y su implementación; a fin de proteger la vida e integridad física de la población y el patrimonio de las personas y del Estado, ante la ocurrencia de emergencias y desastres.


Instituto Nacional de Defensa Civil

Novedades en Facebook
 

 

Instituto Nacional de Defensa Civil - INDECI

RUC:             20135890031

Abreviatura:   INDECI

Sector:          Presidencia del Consejo de Ministros

Dirección:      Calle Ricardo Angulo Ramírez 694 Urb. Corpac - San Isidro
                      Lima Perú

Teléfono:       (01) 225-9898

E-mail:          defensacivil@indeci.gob.pe

Web:             www.indeci.gob.pe

Facebook:     www.facebook.com/indeci

Twitter:          @indeciperu

 

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

 
 
FUNCIONES DEL INDECI
  • Proponer al Consejo de Defensa Nacional los objetivos y las políticas de Defensa Civil, así como las previsiones y acciones que garanticen la seguridad de la población, de acuerdo con la política de Defensa Nacional.
  • Normar, coordinar, orientar y supervisar el planeamiento y la ejecución de la Defensa Civil.
  • Brindar Atención de Emergencia, proporcionando apoyo inmediato a la población afectada por desastres. Para tales efectos, el INDECI podrá adquirir bienes y contratar servicios y obras hasta por el monto fijado en la Ley Anual de Presupuesto para las Adjudicaciones Directas de Obras, Bienes y Servicios. Se considera Atención de Emergencia la acción de asistir a un grupo de personas que se encuentre en una situación de peligro inminente o que haya sobrevivido a los efectos devastadores de un fenómeno natural o inducido por el hombre. Básicamente consiste en la asistencia de techo, abrigo y alimento, así como en la recuperación provisional de los servicios públicos esenciales.
  • Dirigir y conducir las actividades necesarias encaminadas a obtener la tranquilidad de la población.
  • Participar en la formulación y difusión de la Doctrina de Seguridad y Defensa Nacional en lo concerniente a Defensa Civil.
  • Asesorar al Consejo de Defensa Nacional en materia de Defensa Civil.
  • Propiciar la coordinación entre los componentes del Sistema Nacional de Defensa Civil con el objeto de establecer relaciones con la Policía Nacional del Perú en labores relacionadas con la vigilancia de locales públicos y escolares, el control de tránsito, la protección de la flora y la fauna, la atención de mujeres y menores, y demás similares.
  • Orientar las acciones de Defensa Civil que realicen los organismos y entidades públicas y no públicas.
  • Supervisar el cumplimiento del Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Defensa Civil.
 
ÁREAS DEPENDIENTES
  • Oficina de Estadística y Telemática (OET-INDECI)

 




Otros Lugares cercanos »

Banco de Materiales SAC »

Institución que depende del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, encargada de colaborar con el desarrollo Integral de la comunidad urbana y rural, realizando actividades de promoción, ejecución y/o aprovisionamiento de recursos, bienes y servicios para la edificación y mejoramiento de la vivienda básica de las habilitaciones urbanas, de la infraestructura urbana y rural, de la infraestructura productiva y de servicios así como del equipamiento de la micro empresa de todos los sectores productivos.

Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo »

Institución que depende del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, encargada de liderar la promoción de la oferta exportable y del destino turístico peruano; contribuyendo a la internacionalización competitiva de las empresas, así como al posicionamiento de la imagen del pais en el exterior y promoviendo el turismo interno.

Empresa Nacional de Puertos S.A. »

Institución que depende del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, encargada de administrar , operar y mantener los Terminales Portuarios bajo su ámbito con altos niveles de eficiencia, eficacia y calidad del servicio, contribuyendo así a la competitividad del comercio exterior y a la integración territorial .

Centro Nacional de Planeamiento Estratégico »

Institución que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros, encargada de conducir el sistema nacional de planeamiento estratégico de manera participativa y concertada, para el mejoramiento de la calidad de vida de la población y el desarrollo sostenible del país.

Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas »

Institución que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros, encargada de coordinar, promover, planificar, monitorear y evaluar los programas y actividades contenidos en la Estrategia Nacional de la Lucha contra las Drogas y sus actualizaciones anuales, que diseña y conduce la Política Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas, el Consumo Ilegal de Drogas Tóxicas, promoviendo el desarrollo integral y sostenible de las zonas cocaleras del país.

Biblioteca Nacional del Perú »

Institución que depende del Ministerio de Cultura, encargada de la administración eficiente y eficaz del patrimonio cultural documental bibliográfico y el capital universal que posee con la finalidad de coadyuvar al desarrollo cultural, científico y tecnológico, contribuyendo al desarrollo económico y social, y apoyando la formación de ciudadanos y asociaciones, informados y proactivos.