Dirección Nacional de Inteligencia en Chorrillos

Institución que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros, encargada de producir inteligencia estratégica y ejecutar medidas de contrainteligencia en los campos no militares de la Seguridad Nacional; y como órgano rector, coordinar las acciones del Sistema de Inteligencia Nacional (SINA).



Dirección Nacional de Inteligencia

 
 
Ruc:                             20502628128
 
Abreviatura:                DINI
 
Sector:                         Presidencia del Consejo de Ministros
 
Dirección:                    Av. Edmundo Aguilar S/N, Chorrillos
                                      Lima-Perú
 
Teléfonos:                   (511) 617-5400
                           
Fax:                               (511) 617-5430
                            
Página Web:               www.dini.gob.pe
 
Facebook:                    www.facebook.com/DireccionNacionalDeInteligenciaDini?fref=ts
 
 
 
FUNCIONES DEL DINI
 
  • Ejercer la rectoría del Sistema de Inteligencia Nacional - SINA.
  • Producir Inteligencia Nacional para el Presidente de la República y el Consejo de Ministros para la formulación y ejecución de las acciones y políticas.
  • Ejecutar actividades de contrainteligencia en el ámbito de su competencia, en concordancia con los principios y objetivos de la actividad de inteligencia establecidos en el presente Decreto Legislativo.
  • Consolidar las apreciaciones de inteligencia que remiten los componentes del SINA, para la elaboración del Plan de Inteligencia Nacional - PIN.
  • Formular el Plan de Inteligencia Nacional - PIN y remitirlo al Consejo de Seguridad y Defensa Nacional para su aprobación.
  • Dirigir, supervisar y controlar a los componentes del Sistema de Inteligencia Nacional - SINA, respecto al cumplimiento de lo establecido en el Plan de Inteligencia Nacional - PIN.
  • Asegurar el funcionamiento del canal de inteligencia en el Sistema de Inteligencia Nacional - SINA, en concordancia con los principios establecidos en el presente Decreto Legislativo.
  • Constituir la autoridad técnica normativa a nivel nacional en materia de inteligencia y contrainteligencia.
  • Supervisar y controlar el cumplimiento de sus normas técnicas.
  • Establecer, por razones de seguridad nacional, oficinas de coordinación y designar funcionarios de enlace en los Ministerios y Organismos Públicos, cuyos titulares se sujetan a las normas técnicas establecidas para dicho fin.
  • Informar a la Comisión de Inteligencia del Congreso de la República de acuerdo con lo establecido en el presente Decreto Legislativo.
  • Remitir periódicamente informes de gestión a la Presidencia del Consejo de Ministros sobre actividades de inteligencia y logro de metas.
  • Establecer y fortalecer las relaciones de cooperación con organismos de inteligencia de otros países.
  • Formular su Plan Institucional de Inteligencia - PII.
  • Aprobar y difundir los documentos de doctrina de inteligencia, cuyo contenido es de aplicación general por el Sistema de Inteligencia Nacional - SINA.
  • Capacitar y perfeccionar académicamente al personal del Sistema de Inteligencia Nacional - SINA.
 
 
ÁREAS DEPENDIENTES
 
  • Oficina de Soporte Técnico (OST - DINI)



Otros Lugares cercanos »

Instituto Tecnológico de la Producción »

Institución que depende del Ministerio de la producción, encargada de promover, ejecutar y divulgar programas de investigación científica y tecnológica a fin de contribuir con la utilización racional e integral de los recursos hidrobiológicos, promoviendo la transferencia de tecnologías y el conocimiento en los campos de la manipulación, conservación, procesamiento y control sanitario del pescado y los productos pesqueros.

Servicios Postales del Perú »

Institución que depende del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, encargada de desarrollar y promover el servicio de comunicación postal, en sus diferentes modalidades, en el ámbito nacional e internacional, en función de las necesidades de la sociedad.

Biblioteca Nacional del Perú »

Institución que depende del Ministerio de Cultura, encargada de la administración eficiente y eficaz del patrimonio cultural documental bibliográfico y el capital universal que posee con la finalidad de coadyuvar al desarrollo cultural, científico y tecnológico, contribuyendo al desarrollo económico y social, y apoyando la formación de ciudadanos y asociaciones, informados y proactivos.

Archivo General de la Nación »

Institución que depende del Ministerio de Cultura, encargada de proponer y ejecutar la política de conservación, restauración, registro, difusión y servicio del Patrimonio Documental de la Nación.

Servicios Industriales de la Marina Iquitos S.R.Ltda »

Institución que depende del Ministerio de Defensa, encargada de efectuar el mantenimiento, modernización y construcción de las Unidades de la Marina de Guerra del Perú, y ejecuta proyectos relacionados con la Industria Naval y Metal Mecánica para el sector estatal y privado, nacional y extranjero; dentro de los más exigentes estándares de calidad, con el fin de contribuir a la defensa y el desarrollo socio-económico y tecnológico de la región

Fondo MiVivienda S.A. »

Institución que depende del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, encargada de facilitar la adquisición de viviendas a la población en general,dando especial interés a los sectores de menores ingresos, otorgando productos y servicios financieros a las instituciones financieras calificadas (Bancos y otros),para que éstas efectúen los préstamos hipotecarios que solicite el público.