Dirección Nacional de Inteligencia en Chorrillos

Institución que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros, encargada de producir inteligencia estratégica y ejecutar medidas de contrainteligencia en los campos no militares de la Seguridad Nacional; y como órgano rector, coordinar las acciones del Sistema de Inteligencia Nacional (SINA).



Dirección Nacional de Inteligencia

 
 
Ruc:                             20502628128
 
Abreviatura:                DINI
 
Sector:                         Presidencia del Consejo de Ministros
 
Dirección:                    Av. Edmundo Aguilar S/N, Chorrillos
                                      Lima-Perú
 
Teléfonos:                   (511) 617-5400
                           
Fax:                               (511) 617-5430
                            
Página Web:               www.dini.gob.pe
 
Facebook:                    www.facebook.com/DireccionNacionalDeInteligenciaDini?fref=ts
 
 
 
FUNCIONES DEL DINI
 
  • Ejercer la rectoría del Sistema de Inteligencia Nacional - SINA.
  • Producir Inteligencia Nacional para el Presidente de la República y el Consejo de Ministros para la formulación y ejecución de las acciones y políticas.
  • Ejecutar actividades de contrainteligencia en el ámbito de su competencia, en concordancia con los principios y objetivos de la actividad de inteligencia establecidos en el presente Decreto Legislativo.
  • Consolidar las apreciaciones de inteligencia que remiten los componentes del SINA, para la elaboración del Plan de Inteligencia Nacional - PIN.
  • Formular el Plan de Inteligencia Nacional - PIN y remitirlo al Consejo de Seguridad y Defensa Nacional para su aprobación.
  • Dirigir, supervisar y controlar a los componentes del Sistema de Inteligencia Nacional - SINA, respecto al cumplimiento de lo establecido en el Plan de Inteligencia Nacional - PIN.
  • Asegurar el funcionamiento del canal de inteligencia en el Sistema de Inteligencia Nacional - SINA, en concordancia con los principios establecidos en el presente Decreto Legislativo.
  • Constituir la autoridad técnica normativa a nivel nacional en materia de inteligencia y contrainteligencia.
  • Supervisar y controlar el cumplimiento de sus normas técnicas.
  • Establecer, por razones de seguridad nacional, oficinas de coordinación y designar funcionarios de enlace en los Ministerios y Organismos Públicos, cuyos titulares se sujetan a las normas técnicas establecidas para dicho fin.
  • Informar a la Comisión de Inteligencia del Congreso de la República de acuerdo con lo establecido en el presente Decreto Legislativo.
  • Remitir periódicamente informes de gestión a la Presidencia del Consejo de Ministros sobre actividades de inteligencia y logro de metas.
  • Establecer y fortalecer las relaciones de cooperación con organismos de inteligencia de otros países.
  • Formular su Plan Institucional de Inteligencia - PII.
  • Aprobar y difundir los documentos de doctrina de inteligencia, cuyo contenido es de aplicación general por el Sistema de Inteligencia Nacional - SINA.
  • Capacitar y perfeccionar académicamente al personal del Sistema de Inteligencia Nacional - SINA.
 
 
ÁREAS DEPENDIENTES
 
  • Oficina de Soporte Técnico (OST - DINI)



Otros Lugares cercanos »

Centro Nacional de Planeamiento Estratégico »

Institución que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros, encargada de conducir el sistema nacional de planeamiento estratégico de manera participativa y concertada, para el mejoramiento de la calidad de vida de la población y el desarrollo sostenible del país.

Seguro Social de Salud »

Institución que depende del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, encargada de perseguir el bienestar de los asegurados y su acceso oportuno a prestaciones de salud, económicas y sociales, integrales y de calidad, mediante una gestión transparente y eficiente

Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público »

Institución que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros, encargado de regular la conducta y condiciones de acceso en los sectores donde operan las Entidades Prestadoras, supervisando la ejecución de los contratos de concesión, cautelando en forma imparcial y objetiva los intereses de los usuarios, de los inversionistas y del Estado, a fin de garantizar la eficiencia en la explotación de la infraestructura de Transporte de Uso Público.

Empresa Nacional de Puertos S.A. »

Institución que depende del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, encargada de administrar , operar y mantener los Terminales Portuarios bajo su ámbito con altos niveles de eficiencia, eficacia y calidad del servicio, contribuyendo así a la competitividad del comercio exterior y a la integración territorial .

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú »

Institución que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros, encargado de desarrollar actividades de comunicación que contribuyan a difundir cultura, valores, sano entretenimiento e información veraz, plural, responsable y objetiva, promoviendo la identidad nacional y la imagen internacional del Perú.

Instituto del Mar del Perú »

Institución que depende del Ministerio de la producción, encargada de liderar las investigaciones científicas y tecnológicas en forma oportuna y de calidad, que contribuyan al mayor conocimiento de los recursos pesqueros y su ambiente; para promover la conservación de los ecosistemas acuáticos, su biodiversidad, y su uso sostenible.