Instituto del Mar del Perú en Callao

Institución que depende del Ministerio de la producción, encargada de liderar las investigaciones científicas y tecnológicas en forma oportuna y de calidad, que contribuyan al mayor conocimiento de los recursos pesqueros y su ambiente; para promover la conservación de los ecosistemas acuáticos, su biodiversidad, y su uso sostenible.



Instituto del Mar del Perú

 
 
Ruc:                             20148138886
 
Abreviatura:                IMARPE
 
Sector:                         Ministerio de la Producción
 
Dirección:                    Esquina Gamarra y General Valle S/N. Chucuito, Callao
                                      Callao-Perú
 
Teléfonos:                   (511) 625-0800
                            
Fax:                               (511) 625-0805
                            
Página Web:               www.imarpe.gob.pe
 
Facebook:                    www.facebook.com/pages/Instituto-del-Mar-del-Per%C3%BA
                                        /383484791738682?fref=ts
 
 
 
FUNCIONES DEL IMARPE
 
  • Realizar investigaciones científicas de los recursos del mar, las aguas continentales y los factores ecológicos de interacción, y las que propendan el desarrollo de la acuicultura.
  • Planificar, dirigir, coordinar, ejecutar y evaluar las investigaciones de su competencia.
  • Realizar investigaciones oceanográficas, limnológicas y de la calidad del ambiente acuático.
  • Realizar investigaciones tecnológicas de extracción y detección.
  • Proporcionar al Vice Ministerio de Pesquería del Ministerio de la Producción las bases científicas para la administración racional de los recursos del mar y de las aguas continentales.
  • Promover el desarrollo de la investigación científica y tecnológica, así como la formación, perfeccionamiento y especialización de los investigadores científicos y técnicos.
  • Asumir por delegación del Estado la representación ante organismos internacionales en lo concerniente a su finalidad.
  • Participar con otros organismos públicos en la formulación de las políticas científicas y tecnológicas.
  • Coordinar con las universidades, empresas y otras personas naturales o jurídicas las investigaciones de mutuo interés.
  • Difundir los resultados de sus estudios e investigaciones a la comunidad científica y público en general.
  • Celebrar convenios y contratos con personas naturales o jurídicas, nacionales e internacionales, para promover el desarrollo técnico-científico nacional en los asuntos de su competencia, de conformidad con las disposiciones legales pertinentes.
  • Organizar y participar en eventos científicos y tecnológicos nacionales e internacionales.
 
ÁREAS DEPENDIENTES
 
  • Area Funcional de Informática y Estadística (AFIE - IMARPE)



Otros Lugares cercanos »

Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud »

Institución que depende del Ministerio de Salud, encargada de velar por el aseguramiento universal, vigilando la gestión eficiente de los fondos administrados por las entidades sujetas a su ámbito de competencia para garantizar el acceso, calidad, protección financiera y oportunidad, supervisando las prestaciones de salud que se otorgan a los asegurados.

Superintendencia Nacional de Bienes Estatales »

Institución que depende del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, encargada de normar y supervisar a las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bienes Estatales con transparencia y profesionalismo para contribuir con el desarrollo económico, social y territorial del País.

Instituto Geográfico Nacional »

Institución que depende del Ministerio de Defensa, encargada de elaborar y actualizar la Cartografía Básica Oficial del Perú, así como proporcionar a las entidades públicas y privadas la cartografía que requieran para los fines de desarrollo y defensa nacional.

Empresa Nacional de Puertos S.A. »

Institución que depende del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, encargada de administrar , operar y mantener los Terminales Portuarios bajo su ámbito con altos niveles de eficiencia, eficacia y calidad del servicio, contribuyendo así a la competitividad del comercio exterior y a la integración territorial .

Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento »

Institución que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros, encargado de regular la prestación de los servicios de saneamiento en el ámbito nacional para que se brinden en adecuadas condiciones de calidad y precio, haciendo uso de las facultades que la Ley le confiere, y contribuyendo a preservar la salud de la población y el medio ambiente.

Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial »

Institución que depende del Ministerio de Defensa, encargada de promover, investigar, desarrollar y difundir la ciencia y tecnología espacial en beneficio de los intereses nacionales, a fin de generar servicios diferenciados y singulares impulsando el desarrollo nacional.