Instituto del Mar del Perú en Callao

Institución que depende del Ministerio de la producción, encargada de liderar las investigaciones científicas y tecnológicas en forma oportuna y de calidad, que contribuyan al mayor conocimiento de los recursos pesqueros y su ambiente; para promover la conservación de los ecosistemas acuáticos, su biodiversidad, y su uso sostenible.



Instituto del Mar del Perú

 
 
Ruc:                             20148138886
 
Abreviatura:                IMARPE
 
Sector:                         Ministerio de la Producción
 
Dirección:                    Esquina Gamarra y General Valle S/N. Chucuito, Callao
                                      Callao-Perú
 
Teléfonos:                   (511) 625-0800
                            
Fax:                               (511) 625-0805
                            
Página Web:               www.imarpe.gob.pe
 
Facebook:                    www.facebook.com/pages/Instituto-del-Mar-del-Per%C3%BA
                                        /383484791738682?fref=ts
 
 
 
FUNCIONES DEL IMARPE
 
  • Realizar investigaciones científicas de los recursos del mar, las aguas continentales y los factores ecológicos de interacción, y las que propendan el desarrollo de la acuicultura.
  • Planificar, dirigir, coordinar, ejecutar y evaluar las investigaciones de su competencia.
  • Realizar investigaciones oceanográficas, limnológicas y de la calidad del ambiente acuático.
  • Realizar investigaciones tecnológicas de extracción y detección.
  • Proporcionar al Vice Ministerio de Pesquería del Ministerio de la Producción las bases científicas para la administración racional de los recursos del mar y de las aguas continentales.
  • Promover el desarrollo de la investigación científica y tecnológica, así como la formación, perfeccionamiento y especialización de los investigadores científicos y técnicos.
  • Asumir por delegación del Estado la representación ante organismos internacionales en lo concerniente a su finalidad.
  • Participar con otros organismos públicos en la formulación de las políticas científicas y tecnológicas.
  • Coordinar con las universidades, empresas y otras personas naturales o jurídicas las investigaciones de mutuo interés.
  • Difundir los resultados de sus estudios e investigaciones a la comunidad científica y público en general.
  • Celebrar convenios y contratos con personas naturales o jurídicas, nacionales e internacionales, para promover el desarrollo técnico-científico nacional en los asuntos de su competencia, de conformidad con las disposiciones legales pertinentes.
  • Organizar y participar en eventos científicos y tecnológicos nacionales e internacionales.
 
ÁREAS DEPENDIENTES
 
  • Area Funcional de Informática y Estadística (AFIE - IMARPE)



Otros Lugares cercanos »

Archivo General de la Nación »

Institución que depende del Ministerio de Cultura, encargada de proponer y ejecutar la política de conservación, restauración, registro, difusión y servicio del Patrimonio Documental de la Nación.

Instituto Geológico Minero y Metalúrgico »

Institución que depende del Ministerio de Energía y Minas, encargada de apoyar el desarrollo económico del país promoviendo el ejercicio responsable de la actividad minera y el conocimiento de la geología como ciencia básica para la conquista del territorio nacional, identificando los riesgos geológicos que afectan la vida y la infraestructura del territorio; así como, contribuir con la evaluación de los recursos hídricos, fondos marinos y potencial minero del territorio nacional, en el aspecto geológico y minero.

Centro Nacional de Planeamiento Estratégico »

Institución que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros, encargada de conducir el sistema nacional de planeamiento estratégico de manera participativa y concertada, para el mejoramiento de la calidad de vida de la población y el desarrollo sostenible del país.

Instituto Nacional de Defensa Civil »

Institución que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros, encargado de asesorar, coordinar y articular en los tres niveles del gobierno los procesos de Preparación, Respuesta y Rehabilitación de la Gestión de Riesgo de Desastres, formulando y proponiendo las políticas, normas, planes y programas, y su implementación; a fin de proteger la vida e integridad física de la población y el patrimonio de las personas y del Estado, ante la ocurrencia de emergencias y desastres.

Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas »

Institución que depende del Ministerio de Salud, encargada de proteger, promover, prevenir y garantizar la atención integral del paciente oncológico, dando prioridad a las personas de escasos recursos económicos; así como, controlar técnica y administrativamente a nivel nacional los servicios de salud de las enfermedades neoplásicas y realizar las actividades de investigación y docencia propias del instituto.

Dirección de Salud V Lima Ciudad »

Institución que depende del Ministerio de Salud, encargada de mejorar el nivel de salud de la población de su jurisdicción a través de la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación mediante el trabajo en equipo, calidad, transparencia, equidad en la atención y participación de la comunidad, vigilando el cumplimiento de las normas.