Despacho Presidencial en Lima

Institución que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros, encargada de proporcionar la asistencia técnica y administrativa que requiere el señor Presidente de la República, para el cumplimiento de sus responsabilidades y facultades que la Constitución Política, Leyes y demás disposiciones vigentes otorgan al Jefe del Estado.



Despacho Presidencial

 
 
Ruc:                             20161704378
 
Abreviatura:                DP
 
Sector:                         Presidencia del Consejo de Ministros
 
Dirección:                   Jr. de la Unión S/N, Cuadra 1, Cercado de Lima
                                      Lima-Perú
 
Teléfonos:                  (511) 311-3900
                           
Fax:                              (511) 311-4200
                            
Página Web:               www.presidencia.gob.pe
 
Facebook:                    www.facebook.com/presidenciaperu
 
 
 
FUNCIONES DEL DP
 
  • Programar las actividades oficiales del Presidente de la República y, con su aprobación, realizar las coordinaciones para su ejecución.
  • Atender los gastos e inversiones correspondientes a la Presidencia de la República.
  • Asegurar el trámite fluido de la correspondencia del Presidente de la República.
  • Atender y apoyar al Presidente de la República en el desarrollo de sus diversas actividades, así como en sus relaciones con los organismos estatales, instituciones, entidades y sectores representativos de la ciudadanía.
  • Ejecutar las etapas administrativas que permitan la realización de las reuniones del Consejo de Ministros.
  • Coordinar el apoyo necesario para la seguridad del Presidente de la República y su familia, así como de los dignatarios, autoridades y otros visitantes de Palacio de Gobierno y velar por la conservación, mantenimiento y seguridad de dichas instalaciones.
  • Planificar, coordinar, conducir, monitorear, evaluar y controlar el desarrollo de las actividades de los órganos integrantes de la estructura orgánica del Despacho Presidencial.
  • Apoyar y difundir las actividades del Presidente de la República.
  • Otras funciones que le sean asignadas.
 
 
ÁREAS DEPENDIENTES
 
  • Dirección de Tecnología de la Información y Sistemas (DTIS - DP)



Otros Lugares cercanos »

Autoridad Portuaria Nacional »

Institución que depende del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, encargada de planificar, conducir, normar, supervisar y promover el desarrollo del Sistema Portuario Nacional, para lograr su competitividad.

Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado »

Institución que depende del Ministerio de Ambiente, encargada de asegurar la conservación de las Áreas Naturales Protegidas, su diversidad biológica y el mantenimiento de sus servicios ambientales, en el marco de su gestión participativa, unitaria y articulada a una política integral de desarrollo sostenible del país.

Servicios Industriales de la Marina »

Institución que depende del Ministerio de Defensa, encargada de efectuar el mantenimiento, modernización y construcción de las Unidades de la Marina de Guerra del Perú, y ejecuta proyectos relacionados con la Industria Naval y Metal Mecánica para el sector estatal y privado, nacional y extranjero; dentro de los más exigentes estándares de calidad, con el fin de contribuir a la defensa y el desarrollo socio-económico y tecnológico del país.

Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental »

Institución que depende del Ministerio de Ambiente, encargada de ejercer como ente rector del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental (SINEFA), la evaluación, supervisión y fiscalización del cumplimiento de la normativa ambiental a nivel nacional, integrando los esfuerzos del Estado y la sociedad, de manera coordinada y transparente, para asegurar una efectiva gestión y protección del ambiente.

Biblioteca Nacional del Perú »

Institución que depende del Ministerio de Cultura, encargada de la administración eficiente y eficaz del patrimonio cultural documental bibliográfico y el capital universal que posee con la finalidad de coadyuvar al desarrollo cultural, científico y tecnológico, contribuyendo al desarrollo económico y social, y apoyando la formación de ciudadanos y asociaciones, informados y proactivos.

Servicios Postales del Perú »

Institución que depende del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, encargada de desarrollar y promover el servicio de comunicación postal, en sus diferentes modalidades, en el ámbito nacional e internacional, en función de las necesidades de la sociedad.