Dirección de Salud V Lima Ciudad en San Isidro

Institución que depende del Ministerio de Salud, encargada de mejorar el nivel de salud de la población de su jurisdicción a través de la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación mediante el trabajo en equipo, calidad, transparencia, equidad en la atención y participación de la comunidad, vigilando el cumplimiento de las normas.



Dirección de Salud V Lima Ciudad

 
 
Ruc:                             20126484560
 
Abreviatura:                DISA V LC
 
Sector:                         Ministerio de Salud
 
Dirección:                    Av. Paseo de la República N° 3820, San Isidro
                                       Lima-Perú
 
Teléfonos:                   (511) 319-1590
                          
Fax:                               (511) 319-1590
                            
Página Web:               www.disavlc.gob.pe
 
Facebook:                    www.facebook.com/pages/Direcci%C3%B3n-de-Salud-V-Lima-Ciudad-Oficial
                                       /298064223631963
 
 
 
FUNCIONES DE LA DISA V LC
 
  • Regular complementariamente, en materia de salud y evaluar el cumplimiento de las normas de salud por las entidades públicas y privadas en su jurisdicción.
  • Brindar en forma eficaz y oportuna, la asistencia, apoyo técnico y administrativo a la gestión de las Direcciones de Red de Salud y de los Hospitales bajo su dependencia y jurisdicción.
  • Cumplir y hacer cumplir los procesos organizacionales establecidos a las entidades públicas y privadas del sector salud, que debe supervisar, evaluar y controlar en su jurisdicción.
  • Dirigir y ejecutar los procesos de protección, recuperación y rehabilitación de la salud de la población, a través de los hospitales y entidades públicas y privadas del sector salud en su jurisdicción.
  • Ejecutar la habilitación, categorización y acreditación de las entidades y servicios públicos y privados de salud, en coordinación con la Dirección General de Salud de Personas y en cumplimiento a las normas pertinentes
  • Lograr la oportuna regulación, supervisión, inspección y control del cumplimiento de las normas y procedimientos, por las personas jurídicas y naturales, en la promoción de la salud, la prevención de riesgos y daños, la atención de la salud de las personas, la salud ambiental, el control sanitario de la producción, comercialización, dispensación y expendio de medicinas insumos y drogas y la participación en la prevención y control de emergencias y desastres.
  • Lograr que en la familia, escuela y comunidad, se eduque a la persona, con el fin de erradicar el consumo de drogas, tabaco y alcohol, que afecta la salud física y mental de la persona, familia y comunidad, así como sobre los medicamentos, sus riesgos y su uso apropiado.
  • Lograr que las entidades y organizaciones públicas y privadas y las personas naturales, que desarrollen actividades afines para el Sector Salud, se mantengan informadas y den cumplimiento a los dispositivos legales para la Salud.
  • Lograr que se capacite a las madres y familias en la estimulación prenatal, la adecuada nutrición materna y la preparación para el parto con participación paterna.
  • Lograr que se incremente la actividad física, la práctica del deporte, las prácticas adecuadas de alimentación y la detección precoz, para la prevención de las enfermedades no transmisibles.
  • Lograr que toda la población cuente con información confiable, auténtica, veraz y oportuna sobre las enfermedades en la región, así como de las medidas preventivas o de detección precoz.
  • Proponer las políticas, objetivos, metas y estrategias nacionales y regionales de salud a la Alta Dirección del Ministerio de Salud.
  • Proteger la vida y salud de todos los niños por nacer desde su concepción y registrarlos oficialmente como concebidos y sujetos de los derechos constitucionales.
  • Supervisar la disponibilidad, equidad, calidad, eficacia, eficiencia, productividad, economía y otros indicadores requeridos en las prestaciones de salud de todas las entidades públicas y privadas en su jurisdicción.
 
ÁREAS DEPENDIENTES
 
  • Dirección de Red de Salud Lima Ciudad (DRSLC)
  • Oficina de Informatica Telecomunicaciones y Estadisitca (OITE-DRSLCV)



Otros Lugares cercanos »

Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud »

Institución que depende del Ministerio de Salud, encargada de velar por el aseguramiento universal, vigilando la gestión eficiente de los fondos administrados por las entidades sujetas a su ámbito de competencia para garantizar el acceso, calidad, protección financiera y oportunidad, supervisando las prestaciones de salud que se otorgan a los asegurados.

Organismo Superior de las Contrataciones del Estado »

Institución que depende del Ministerio de Economía y Finanzas, encargada de promover la gestión eficiente, eficaz y transparente de la Administración Pública, en beneficio de entidades estatales y privadas, de la sociedad y del desarrollo nacional.

Servicios Postales del Perú »

Institución que depende del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, encargada de desarrollar y promover el servicio de comunicación postal, en sus diferentes modalidades, en el ámbito nacional e internacional, en función de las necesidades de la sociedad.

Instituto Nacional de Estadística e Informática »

Institución que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros, encargado de producir y difundir información estadística oficial que el país necesita con calidad, oportunidad y cobertura requerida, con el propósito de contribuir al diseño, monitoreo y evaluación de políticas públicas y al proceso de toma de decisiones de los agentes socioeconómicos, sector público, y comunidad en general.

Instituto Nacional de Oftalmología »

Institución que depende del Ministerio de Salud, encargada de lograr el liderazgo a nivel nacional e internacional en el desarrollo de la investigación científica e innovación de la tecnología y normas para su difusión y aprendizaje por los profesionales y técnicos del Sector Salud, así como en la asistencia altamente especializada a los pacientes que la requieran e incrementar y sistematizar la interrelación científica internacional en el campo de la oftalmológica .

Instituto Nacional de Salud »

Institución que depende del Ministerio de Salud, encargada de desarrollar políticas, transferir tecnología, conocimiento científico, y brindar servicios en: Salud, Nutrición, Control de Calidad de Alimentos, Medicamentos e Insumos y Producción de Biológicos para contribuir a mejorar la Calidad de Vida de la Población.