Centro de Formación en Turismo en Barranco

Institución que depende del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, encargada de formar, capacitar y perfeccionar los recursos humanos que requiere el desarrollo turístico del país, de acuerdo a estándares de competencia laboral.



Centro de Formación en Turismo

 
 
Ruc:                             20131372001
 
Abreviatura:                CENFOTUR
 
Sector:                         Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
 
Dirección:                   Jr. Pedro Martinto N° 320, Barranco
                                      Lima-Perú
 
Teléfonos:                   (511) 319-8000
                            
Fax:                               (511) 319-8001
 
Página Web:               www.cenfotur.edu.pe
 
Facebook:                    www.facebook.com/cenfotur?v=wall&filter=3
 
 
 
FUNCIONES DEL CENFOTUR
 
  • Celebrar contratos y/o convenios con entidades y/o empresas nacionales y/o extranjeras para la ejecución de proyectos vinculados a las actividades del sector turismo que permitan una adecuada formación preprofesional del alumnado de las Escuelas de Hostelería y Turismo.
  • Desarrollar programas de convalidación académica dirigidos a personas que demuestren experiencia en la administración de entidades y/o empresas nacionales y/o extranjeras del sector turismo.
  • Otorgar títulos de profesional, técnico y experto, así como el título de segunda especialización y otras certificaciones de acuerdo a Ley a aquellas personas que cursen estudios y cumplan los requisitos de aprobación o certificación respectiva.
  • Prestar servicios conexos a sus actividades de formación profesional y ocupacional a entidades del sector público y privado.
  • Propiciar la docencia y la investigación en el campo turístico.
  • Proponer y ejecutar planes de intercambio educativo con instituciones nacionales y/o extranjeras dedicadas a actividades afines.
 
ÁREAS DEPENDIENTES
 
  • Unidad de Informática y Sistemas (OIS - CENFOTUR)



Otros Lugares cercanos »

Instituto Peruano del Deporte »

Institución que depende del Ministerio de Educación, encargada de promover, facilitar y articular del desarrollo del deporte en el país, a través de una organización eficiente con vocación de servicio.

Instituto Nacional de Estadística e Informática »

Institución que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros, encargado de producir y difundir información estadística oficial que el país necesita con calidad, oportunidad y cobertura requerida, con el propósito de contribuir al diseño, monitoreo y evaluación de políticas públicas y al proceso de toma de decisiones de los agentes socioeconómicos, sector público, y comunidad en general.

Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima »

Institución que depende del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, encargada de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población de Lima y Callao, administrando eficientemente el recurso agua, recolección, disposición final de aguas servidas y re-uso de las mismas, preservando el medio ambiente.

Organismo Supervisor de Inversión en Energía y Minería »

Institución que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros, encargado de regular y supervisar los sectores de energía y minería con autonomía y transparencia para generar confianza a la inversión y proteger a la población.

Instituto Nacional de Salud »

Institución que depende del Ministerio de Salud, encargada de desarrollar políticas, transferir tecnología, conocimiento científico, y brindar servicios en: Salud, Nutrición, Control de Calidad de Alimentos, Medicamentos e Insumos y Producción de Biológicos para contribuir a mejorar la Calidad de Vida de la Población.

Superintendencia Nacional de Bienes Estatales »

Institución que depende del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, encargada de normar y supervisar a las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bienes Estatales con transparencia y profesionalismo para contribuir con el desarrollo económico, social y territorial del País.