Centro de Formación en Turismo en Barranco

Institución que depende del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, encargada de formar, capacitar y perfeccionar los recursos humanos que requiere el desarrollo turístico del país, de acuerdo a estándares de competencia laboral.



Centro de Formación en Turismo

 
 
Ruc:                             20131372001
 
Abreviatura:                CENFOTUR
 
Sector:                         Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
 
Dirección:                   Jr. Pedro Martinto N° 320, Barranco
                                      Lima-Perú
 
Teléfonos:                   (511) 319-8000
                            
Fax:                               (511) 319-8001
 
Página Web:               www.cenfotur.edu.pe
 
Facebook:                    www.facebook.com/cenfotur?v=wall&filter=3
 
 
 
FUNCIONES DEL CENFOTUR
 
  • Celebrar contratos y/o convenios con entidades y/o empresas nacionales y/o extranjeras para la ejecución de proyectos vinculados a las actividades del sector turismo que permitan una adecuada formación preprofesional del alumnado de las Escuelas de Hostelería y Turismo.
  • Desarrollar programas de convalidación académica dirigidos a personas que demuestren experiencia en la administración de entidades y/o empresas nacionales y/o extranjeras del sector turismo.
  • Otorgar títulos de profesional, técnico y experto, así como el título de segunda especialización y otras certificaciones de acuerdo a Ley a aquellas personas que cursen estudios y cumplan los requisitos de aprobación o certificación respectiva.
  • Prestar servicios conexos a sus actividades de formación profesional y ocupacional a entidades del sector público y privado.
  • Propiciar la docencia y la investigación en el campo turístico.
  • Proponer y ejecutar planes de intercambio educativo con instituciones nacionales y/o extranjeras dedicadas a actividades afines.
 
ÁREAS DEPENDIENTES
 
  • Unidad de Informática y Sistemas (OIS - CENFOTUR)



Otros Lugares cercanos »

Agencia de Promoción de la Inversión Privada »

Institución que depende del Ministerio de Economía y Finanzas, encargada de promover la inversión no dependiente del Estado Peruano a cargo de agentes bajo régimen privado, con el fin de impulsar la competitividad del Perú y su desarrollo sostenible para mejorar el bienestar de la población.

Biblioteca Nacional del Perú »

Institución que depende del Ministerio de Cultura, encargada de la administración eficiente y eficaz del patrimonio cultural documental bibliográfico y el capital universal que posee con la finalidad de coadyuvar al desarrollo cultural, científico y tecnológico, contribuyendo al desarrollo económico y social, y apoyando la formación de ciudadanos y asociaciones, informados y proactivos.

Instituto Tecnológico de la Producción »

Institución que depende del Ministerio de la producción, encargada de promover, ejecutar y divulgar programas de investigación científica y tecnológica a fin de contribuir con la utilización racional e integral de los recursos hidrobiológicos, promoviendo la transferencia de tecnologías y el conocimiento en los campos de la manipulación, conservación, procesamiento y control sanitario del pescado y los productos pesqueros.

Servicios Postales del Perú »

Institución que depende del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, encargada de desarrollar y promover el servicio de comunicación postal, en sus diferentes modalidades, en el ámbito nacional e internacional, en función de las necesidades de la sociedad.

Instituto Geológico Minero y Metalúrgico »

Institución que depende del Ministerio de Energía y Minas, encargada de apoyar el desarrollo económico del país promoviendo el ejercicio responsable de la actividad minera y el conocimiento de la geología como ciencia básica para la conquista del territorio nacional, identificando los riesgos geológicos que afectan la vida y la infraestructura del territorio; así como, contribuir con la evaluación de los recursos hídricos, fondos marinos y potencial minero del territorio nacional, en el aspecto geológico y minero.

Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas »

Institución que depende del Ministerio de Salud, encargada de proteger, promover, prevenir y garantizar la atención integral del paciente oncológico, dando prioridad a las personas de escasos recursos económicos; así como, controlar técnica y administrativamente a nivel nacional los servicios de salud de las enfermedades neoplásicas y realizar las actividades de investigación y docencia propias del instituto.