Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres en San Isidro

Institución que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros, encargada de coordinar, facilitar y supervisar la formulación e implementación de la Política Nacional y el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, en lo que corresponde a los procesos de Estimación, Prevención y Reducción del riesgo de desastres y Reconstrucción; así como desarrollar lineamientos y prestar asistencia técnica al Ente Rector y a las entidades que integran al SINAGERD, sobre la política, los mecanismos e instrumentos técnicos necesarios para la planificación y organización.



Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres 

 
 
Ruc:                             20543891755
 
Abreviatura:                CENEPRED
 
Sector:                         Presidencia del Consejo de Ministros
 
Dirección:                    Av. Guardia Civil N° 992, San Isidro
                                       Lima-Perú
 
Teléfonos:                   (511) 201-3550
                           
Fax:                               (511) 201-3560
                            
Página Web:                www.cenepred.gob.pe
 
Facebook:                    www.facebook.com/pages/CENEPRED/296007470448302
 
 
 
FUNCIONES DEL CENEPRED
 
  • Asesorar en el desarrollo de las acciones y procedimientos que permitan identifi car los peligros de origen natural o los inducidos por el hombre, analizar las vulnerabilidades y establecer los niveles de riesgo que permitan la toma de decisiones en la Gestión del Riesgo de Desastres.
  • Asesorar y proponer al ente rector el contenido de la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, en lo referente a estimación, prevención y reducción del riesgo.
  • Desarrollar, coordinar y facilitar la formulación y ejecución del Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, en lo que corresponde a los procesos de estimación, prevención y reducción de riesgo de desastres promoviendo su implementación.
  • Elaborar los lineamientos para el desarrollo de los instrumentos técnicos que las entidades públicas puedan utilizar para la planifi cación, organización, ejecución y seguimiento de las acciones de estimación, prevención y reducción del riesgo de desastres.
  • Establecer los lineamientos para la elaboración de planes de prevención y reducción del riesgo, lo que implica adoptar acciones que se orienten a evitar la generación de nuevos riesgos en la sociedad y a reducir las vulnerabilidades y riesgos existentes en el contexto de la gestión del desarrollo sostenible.
  • Establecer mecanismos que faciliten el acceso público a la información geoespacial y los registros administrativos, generados por los organismos públicos técnico-científicos, relacionados con la Gestión del Riesgo de Desastres, coordinando, para tal fin, con los órganos y entidades públicas que corresponda.
  • Promover que las entidades públicas desarrollen e implementen políticas, instrumentos y normativas relacionadas con la estimación, prevención y reducción del riesgo de desastres.
  • Proponer al ente rector los lineamientos de política para el proceso de reconstrucción, sobre la base de la información a que se refiere el literal i del párrafo 5.3 del artículo 5º de la Ley 29664.
  • Proponer al ente rector los mecanismos de coordinación, participación, evaluación y seguimiento necesarios para que las entidades públicas pertinentes, en todos los niveles de gobierno, desarrollen adecuadamente los procesos de la Gestión del Riesgo de Desastres de su competencia.
  • Supervisar la implementación del Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres en lo referido a los procesos de estimación, prevención y reducción del riesgo de desastres.



Otros Lugares cercanos »

Servicios Industriales de la Marina Iquitos S.R.Ltda »

Institución que depende del Ministerio de Defensa, encargada de efectuar el mantenimiento, modernización y construcción de las Unidades de la Marina de Guerra del Perú, y ejecuta proyectos relacionados con la Industria Naval y Metal Mecánica para el sector estatal y privado, nacional y extranjero; dentro de los más exigentes estándares de calidad, con el fin de contribuir a la defensa y el desarrollo socio-económico y tecnológico de la región

Centro de Formación en Turismo »

Institución que depende del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, encargada de formar, capacitar y perfeccionar los recursos humanos que requiere el desarrollo turístico del país, de acuerdo a estándares de competencia laboral.

Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima »

Institución que depende del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, encargada de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población de Lima y Callao, administrando eficientemente el recurso agua, recolección, disposición final de aguas servidas y re-uso de las mismas, preservando el medio ambiente.

Instituto Nacional de Salud Mental »

Institución que depende del Ministerio de Salud, encargada de producir conocimientos científicos, tecnología avanzada y asistencia altamente calificada en los tres niveles de prevención en el campo de la salud mental y psiquiatría.

Agencia de Promoción de la Inversión Privada »

Institución que depende del Ministerio de Economía y Finanzas, encargada de promover la inversión no dependiente del Estado Peruano a cargo de agentes bajo régimen privado, con el fin de impulsar la competitividad del Perú y su desarrollo sostenible para mejorar el bienestar de la población.

Escuela Nacional de Marina Mercante »

Institución que depende del Ministerio de Defensa, encargada de la formación de profesionales de uno y otro sexo en las especialidades de Marina Mercante, Pesca y Navegación, Administración Marítima y Portuaria, Ingeniería en Construcción Naval y otras que sean requeridas por el medio acuático, tanto a nivel de embarcaciones como de la infraestructura terrestre y organizaciones relacionadas.