Guerrero reafirma el compromiso de pelear por llegar al Mundial
El delantero de la Selección, Paolo Guerrero, indicó que la aspiración de los integrantes del combinado nacional es clasificar al Mundial de Brasil 2014, aspiración de todo futbolista.
22 de septiembre de 2012 » Archivo
![]()
“No he llegado a la cima de mi carrera. Uno nunca se siente satisfecho con lo que va ganando. Ir al mundial es la meta que todo jugador se debe trazar y soy optimista de que podré conseguirla. Perú tiene que ir al mundial. Hace 30 años que no llegamos. Es el 'hambre', la meta de todo Perú, y creo que apoyando la causa lo vamos a lograr”, declaró a la revista Access.
Además, el delantero del Corinthians de Brasil resaltó que Perú se ha ganado el respeto de las demás selecciones tras la llegada de Sergio Markarián al cargo de entrenador y obtener el tercer lugar en la Copa América Argentina 2011.
“La Copa América nos hizo crecer mucho. Hemos ganado experiencia y ahora los rivales nos miran con más respeto. Markarián le da experiencia y confianza al grupo. Fue meritorio quedar en tercer lugar después de que nadie apostara por Perú”, indicó.
Asimismo, Guerrero dijo que, en lo personal, los cinco goles que anotó en el torneo continental de selecciones y el cariño de los aficionados peruanos le brindan la “confianza suplementaria” que necesita.
“El apoyo de la gente me llena de confianza, me hace sentir un líder. Me dan más ganas de jugar, me inspira”, subrayó.
Por último, el delantero recordó su sueño de regresar a Perú para jugar por Alianza Lima y debutar profesionalmente con el club del cual es hincha, para enfrentar a Universitario de Deportes en el clásico del fútbol peruano.
“Es mi sueño volver a Alianza Lima y sé que en cualquier momento lo voy a lograr. Ya me imagino un clásico ante Universitario a estadio lleno y con la ilusión de ganar”, puntualizó.

