Teatro Municipal de Arequipa en Arequipa

Este recinto ubicado en el centro de la ciudad de Arequipa tiene más de 70 años de vida llevando a cabo actividades culturales a la región.


 

 

 

Teatro Municipal de Arequipa

Dirección:    Calle Mercaderes 239
                    Arequipa - Perú

Teléfono:    

E-mail:         munidearequipa@gmail.com

Facebook:    www.facebook.com/TeatroMunicipalArequipa

 
INFORMACIÓN
 
El teatro municipal de Arequipa fue inaugurado el 15 de agosto de 1940 con ocasión de un nuevo aniversario de fundación española. 
 

El Teatro Municipal de Arequipa se encuentra en pleno Centro histórico de la ciudad de Arequipa, en la esquina de los la Calle Mercaderes y San juan de Dios.

El Teatro Municipal de Arequipa luce hoy su máxima expresión de belleza y magnificencia. La restauración se ejecutó respetando los diseños originales con gran precisión histórica, para ello se realizó una investigación exhaustiva en todos los archivos públicos y privados para encontrar las evidencias y reconstruir todo aquello que ya se encontraba deteriorado.

 
 
Mapa




Otros Lugares cercanos »

Teatro Mario Vargas Llosa »

El teatro Mario Vargas Llosa está ubicado al interior de la Biblioteca Nacional del Perú. Pese a su corta existencia, ha sido sede de importantes obras de teatro con la presencia de renombrados intérpretes de la actuación nacional.

Teatro Municipal de Tumbes »

Edificio cultural pendiente de rehabilitar y mejorar donde se espera desarrollar actividades de teatro y cultura.

Teatro Municipal Félix Castro Chávez »

Escenario administrado por la Municipalidad Provincial que permite difundir la cultura a la comunidad en sus diferentes formas artísticas.

Teatro Peruano - Japonés »

El Teatro Peruano - Japonés es uno de los más importantes recintos culturales de Lima, al ser sede de grandes obras de treatro y espectáculos musicales.

Teatro Británico »

El Teatro Británico fue fundado en 1988 y forma parte del Centro Cultural Británico, bajo la administración del la Asociación Cultural Peruano Británica. Ofrece varios espectáculos culturales durante todo el año.

Teatro La Plaza »

Desde 2003, Teatro La Plaza se dedica a fomentar el arte y teatro, con obras importantes del repertorio mundial y también, de la dramaturgia peruana.