Playa Pescadores en Chorrillos

Pescadores es un atractivo balneario que se ubica en el distrito de Chorrillos, y que forma parte del circuito de playas de Lima.


 

 

 

Playa Pescadores
 
Lugar: Distrito de Chorrillos, Provincia de Lima
             Lima, Perú
 
 
Esta playa-balneario, es uno de los lugares más encantadores y turísticos del circuíto de playas, que se extienden a lo largo de la Costa verde, hasta este distrito del sur de Lima.
 
La denominación de esta playa se debe a la caleta de pescadores que se sitúa en el lugar, y que recien se ha remodelado, convirtiéndose en el muelle de los pescadores artesanales de la zona, quienes se encargan de proveer a los negocios locales y mercados, productos frescos de esta parte del mar peruano.
 
Esta playa es muy importante y atractiva, pues ella es el punto de partida de la famosa competencia "La Ruta de Olaya", que va desde este lugar, hasta llegar a la Punta, en el Callao.
 
Esta ruta representa la oportunidad para los avezados nadadores peruanos que quieren demostrar su resistencia y destreza, ya que son 8 kilómetros de recorrido, en medio de un mar que se caracteriza por su fuerte oleaje.
 
Muchos turistas llegan a la playa pescadores, ya que oyeron la proeza y gran labor que hiciera el héroe patrio José Olaya Balandra, además de observar el el bello paisaje costeño de Chorrillos.
 
 
 
 


Ver mapa más grande

 

 

Mapa




Otros Lugares cercanos »

Playa Pucusana »

El balneario de Pucusana ubicado en el distrito del mismo nombre se caracteriza por tener una playa con agua tranquila y fría.

Playa Punta las Gaviotas »

A 65 kilómetros de la Panamericana Norte, de calidad microbiológica buena.

Playa Negritos »

A 20 kilómetros de la Panemricana Norte. Su clima es parcialmente soleado y alcanza una temperatura de 29ºC.

Playa Hondo »

A 12 kilómetros de la Panamericana Norte. Su clima es soleado, con una temperatura de 25ºC.

Playa Punta Mero »

Otro gran atractivo turístico situado en el kilómetro 1203 de la Panamericana Norte.

Playa Puerto Pizarro »

A 4 kilómetros de la Panamericana Norte, con una temperatura de 30ºC y clima nublado.