Playa Bermejo en Huarmey

Bermejo es una playa que se encuentra en la costa central del Perú, en la provincia de Huarmey, que pertenece al departamento de Ancash.


 

 

 

 
Playa Bermejo
 
Lugar: Distrito de Huarmey, Provincia de Ancash
             Departamento de Ancash.
 
Esta playa ancashina se situa saliendo del departamento de Lima, al sur de Ancash. Se llega facilmente pues está a la altura del kilómetro 210 de la Panamericana Norte, aunque algunos la ubican en el Km. 223 y otros en el Km. 228.
 
Su nombre se debe a que la parte de las peñerías de la playa vislumbran un color rojo bermejo, la cual convierte a esta playa en un atractivo turístico natural.
 
Se caracteriza por tener arenas blancas y muy apropiadas para los campamentos de verano, además de un viento regularmente fuerte en algunos momentos ddel día. Los pueblos más cercanos son Paramonga, Barranca y pativilca.
 
Además, posee aguas muy frias, con temperatura promedio de 18°C, corrientes variables y olas durante todo el año. En referencia al clima, es templado y varía según la estación del año, siendo la temperatura promedio entre 15°C y 27°C.
 
De acuerdo a los expertos del surf, su tipo de ola es la de point break, izquierda, larga, bien formada, y que revienta desde medio metro hasta los 3 metros aproximadamente, siendo una ola tubular con las condiciones adecuadas. Realmente una gran propuesta para los que practican surf.
 
 
 
 


Ver mapa más grande

 

 

Mapa




Otros Lugares cercanos »

Playa El Milagro »

Ubicada el el kilómetro 614 de la Panamericana Norte, con un clima nublado y temperatura de 25ºC.

Playa Embajadores »

Playa Embajadores está ubicado al sur de Lima, en el distrito de San Bartolo. Es un balneario que presenta unos llamativos escenarios para tranquilidad de los visitantes.

Playa Santa Rosa - San Bartolo »

Playa Santa Rosa está ubicada en el mismo límite entre los distritos de Punta Negra y San Bartolo. Es un balneario que atrae a los más experimentados exponentes del surf.

Playa Huayco »

La Playa Huayco, Huaico o Waico, está ubicada en el distrito de San Bartolo y se caracteriza por su fuerte oleaje.

Playa Pucusana »

El balneario de Pucusana ubicado en el distrito del mismo nombre se caracteriza por tener una playa con agua tranquila y fría.

Playa La Lobera »

Playa larga, de aguas tranquilas. Ideal para campistas.