Parque Reducto N° 2 (Miraflores) en Miraflores

Ubicado en el distrito de Miraflores, es uno de los parques más emblemáticos y conocidos del propio distrito, el cual se constituye como un legado histórico y preciado, el cual simboliza a la defensa territorial de la nación.


Parque Reducto N° 2 (Miraflores)

Novedades en Facebook

 

Parque Reducto N° 2 
Dirección: Calle Ramón Ribeyro Cuadra 1 s/n, Miraflores
(Cerca a la Vía Expresa, esquina con Av. Alfredo Benavides)
Lima, Perú
Teléfono: (01) 242-0260
Web: www.miraflores.gob.pe
   
Horario de Visita
Lunes y martes: 9:00 am. a  6:00 pm.
Miércoles a domingo: 9:00 am. a 9:00 pm.
Tarifa  
Público: Ingreso libre

 

INFORMACIÓN
 
Este parque es un lugar en el cual heroicos peruanos, de toda edad y condición, ofrendaron sus vidas en defensa de la ciudad el 15 de enero de 1881. Este escenario de la Guerra del Pacífico, ha sido declarado Monumento Nacional y convertido en un altar a la Patria.
 
En el parque se construyó una réplica de la antigua estación de tren de Miraflores, que actualmente alberga el Museo Andrés Avelino Cáceres. Esta estación fue parte integrante del tren que unía Lima con Chorrillos, construido por el Presidente Manuel Candamo. 
 
La estación fue demolida para dar paso a la actual vía expresa. El Museo toma la forma de esta antigua estación y está construido con ladrillo de color rojo y techo a dos aguas. Adquiere un mayor realismo con la presencia de una locomotora de 52 toneladas que data de 1929 y un vagón de pasajeros con sus respectivos rieles. La máquina, proporcionada por Enafer Perú, fue trasladada desde el Cuzco. 
 
En el Museo Andrés Avelino Cáceres se exhibe armamento, fotografías, uniformes y maquetas referentes a la Batalla de Miraflores.
 
Todos los domingos tiene lugar la ceremonia del izamiento del Pabellón Nacional a cargo de personajes e instituciones invitadas del distrito y la capital.
 
 
 
 

 

 
Mapa




Otros Lugares cercanos »

Costa Park »

Parque de diversiones con grandes atracciones para disfrutar todo el verano donde se encuentran juegos mecánicos para grandes y chicos.

El Campo de Marte (Jesús María) »

Es uno de los parques más grandes e históricos que posee nuestra ciudad, ubicada en el distrito de Jesús María. Considerado como uno de los pulmones de la ciudad por sus amplias áreas verdes y gran cantidad de árboles que tiene en su haber.

Parque El Olivar (San Isidro) »

Este pequeño bosque ubicado en el corazón de San Isidro, es uno de los espacios más emblemáticos y hermosos de este distrito, considerado también como importante pulmón que abastece de oxígeno a la ciudad de Lima.

Centro Recreacional La Alameda & Hacienda Club »

Ubicado en el distrito de Ricardo Palma (Huarochirí), apto para las practicas deportivas, culturales y de sano esparcimiento. Cuenta con 19 hectáreas de campo verde, piscinas y juegos infantiles, el lugar indicado para la integración familiar.

Parque del Amor (Miraflores) »

Ubicado en Miraflores, es una de los lugares turísticos más visitados de dicho distrito y que cuenta con una hermosa vista hacia el litoral peruano.

Centro Recreacional CONAFOVICER (Arequipa) »

Ubicado en el departamento de Arequipa, es uno de los centros de esparcimiento más conocidos y concurridos de la ciudad blanca.