Colegio RICARDO BENTÍN - Rímac
» en Rimac

Colegio RICARDO BENTÍN - Rímac

Institución educativa pública de nivel secundaria que forma escolares en el distrito limeño del Rímac, provincia de Lima

« Anterior Siguiente »
Calendario en Google News
Refuerzo de clases
Colegio RICARDO BENTÍN - Rímac

Educación Secundaria
Solicite actualización

Colegio RICARDO BENTÍN - Rímac

Novedades en Facebook
Puedes usar un celular o una computadora
Subiendo...

Institución educativa pública de nivel secundaria que forma escolares en el distrito limeño del Rímac, provincia de Lima.

 

Nombre IE Ricardo Bentín
Nivel Secundaria
Dirección Av. Ricardo Bentín 391 - Villacampa
Distrito Rímac
Provincia Lima
Región Lima
Área Urbana
Teléfono (01) 482-8342
E-mail: [email protected]
Facebook www.facebook.com/Institución-Educativa-Emblematica-Ricardo-Bentín-Oficial-104727891190370
Categoría Escolarizado
Género Mixto
Turno Continuo sólo en la mañana
Tipo Pública de gestión directa
Promotor Pública - Sector Educación
Ugel UGEL Rímac 02
Lengua Madre Castellano
Estado Activo
Fundación 05 de mayo de 1951
Nro. Aprox. de Alumnos 1378
Nro. Aprox. de Docentes 112
Nro. Aprox. de Secciones 47
 

Colegio Ricardo Bentin

 

Reseña

La I.E.E.P "Ricardo Bentín" fue inaugurada el 5 de mayo de 1951 en el gobierno del presidente Manuel A. Odría, como Gran Unidad Escolar, denominándose en sus inicios como Colegio Nacional "José Granda".

Llevan su actual denominación, en honor a Don Ricardo Bentín Sánchez, quien fue un gran patriota, excelente político de fuste, industrial progresista y visionario, además de tener una enorme sensibilidad social.

Esta colegio es una institución educativa de reconocida tradición, muy conocido en la historia de la educación de nuestro país, que albergó a más de 7 mil alumnos en sus aulas en los turnos diurno y nocturno, y propicio la creación de otros centros educativos por el cono norte de Lima.

La I.E.E.P. “Ricardo Bentín” es una entidad del Estado que brinda servicios educativos a una población mixta en los niveles de educación Inicial, Primaria y Secundaria: Ciencias Humanidades y Técnica. También brinda educación especial en una de sus sedes.

Cuenta con una amplia infraestructura: Talleres y Laboratorios bien implementados, salas de Información y Contabilidad implementados con computadoras de última generación, Consultorio Odontológico, Psicológico y Servicio Social, Taller de Música, Danza y Arte, Sala de Audio y Vídeo, Biblioteca y Club Deportivo. 

Con su lema “Esfuerzo, Coraje y Voluntad” la I.E.E.P. “Ricardo Bentín” trabaja para continuar con la tradición y resonancia institucional y lograr estar a la vanguardia de los centros educativos de la localidad. 

Asociación de ex alumnos Ricardo Bentín

Es una asociación reconocida como tal, con Resolución Directorial N| 141-D-I.E.E."RB"/UGEL 02 y conformada por los exalumnos de escoltas y compañías de la institución educativa emblemática, que se encarga de mantener la unión y confraternidad de las promociones del colegio, velar por el legado educativo e histórico del centro educativo a las futuras generaciones, y contribuir con las actividades que realiza y en las cuales participa el centro educativo del Rímac.

Colegio Ricardo Bentin

 
Ubíquelo en:

Información de Matrículas 2024. Promoción 2024




Este sitio usa imágenes de Depositphotos