Escuela 22242 JOAQUÍN ORMEÑO CABRERA - Chincha Alta
» en Chincha Alta

Escuela 22242 JOAQUÍN ORMEÑO CABRERA - Chincha Alta

Institución educativa pública de nivel primario que forma escolares en el distrito iqueño de Chincha Alta, provincia de Chincha.

« Anterior Siguiente »
Calendario en Google News
Refuerzo de clases
Escuela 22242 JOAQUÍN ORMEÑO CABRERA - Chincha Alta

Educación Primaria
Solicite actualización

Escuela 22242 JOAQUÍN ORMEÑO CABRERA - Chincha Alta

Novedades en Facebook
Puedes usar un celular o una computadora
Subiendo...

Institución educativa pública de nivel primario que forma escolares en el distrito iqueño de Chincha Alta, provincia de Chincha..

 

Nombre IE 22242 JOAQUÍN ORMEÑO CABRERA
Nivel Primaria
Dirección Av. Luis Massaro Gatnau 137
Centro Poblado Chincha Alta
Distrito Chincha Alta
Provincia Chincha
Región Ica
Ubigeo 110201
Área Urbana
Teléfono  
E-mail  
Web  
Facebook www.facebook.com/Iepnº-22242-joaquin-Ormeño-Cabrera-642167122589068
Categoría Escolarizado
Profesores Polidocente completo
Género Mixto
Turno Continuo mañana y tarde
Tipo Pública de gestión directa
Promotor Pública - Sector Educación
Ugel UGEL Chincha
Lengua Madre Castellano
Estado Activo
Número Aproximado de Alumnos 161
Número Aproximado de Docentes 12
Número Aproximado de Secciones 12

 

 

La Institución Educativa 22242 "Joaquin Ormeño Cabrera" de Chincha se prepara este año 2016 a Celebrar su LIV aniversario.

 

Reseña histórica de la Institución Educativa No 22242 “Joaquín Ormeño Cabrera”

La Institución Educativa 22242 “JOAQUIN ORMEÑO CABRERA” fue creado el 02 de noviembre del año 1962 mediante Resolución Directoral Nº 37035 con el Nº 5650 con un total de 36 alumnos varones y 2 docentes, siendo el primer Director el Profesor Eugenio Lizauro Corrales Pachas; luego se convierte en Escuela Mixta con el Nº 5644, funcionando en local alquilado o cedido en uso de la Calle Arica Nº. 106 y Calle Francisco Pizarro en un área total de 248m2, propiedad del Sr. Alberto Tasayco Pachas.

Años después, el propietario del inmueble de la calle Arica, reclama se le devuelva su local; viéndose en esta situación, el Director, padres de familia y alumnos recurren a la Municipalidad Provincial de Chincha, para solicitar la donación del local escolar, se realiza las gestiones ante la municipalidad provincial de Chincha y en sesión de consejo del día 06 de abril de 1994 encabezado el Ing. José Alberto Navarro Grau y el voto aprobatorio de los concejales, aprobaron la donación del inmueble de 169.40m2 de propiedad de la Municipalidad Provincial ubicado en la Calle Francisco Pizarro Nº 266, formalizando con Resolución Municipal Nº 806-94-A-MPCH de fecha 14 de abril 1994.

El 19 de agosto del mismo año se extiende la MINUTA de donación del local ubicado en la calle Francisco Pizarro Nº 266 a favor de la I.E. Nº 22242. El Director y el personal docente en pleno, lleno de alegría al tener el local, deciden trabajar para conseguir una infraestructura adecuada, formándose una comisión central encabezado por el Director Juan Jacinto Felix Felix y como presidente la Profesora Gladys Genoveva Torres Lévano, tesorera profesora Bacilides Salcedo Parian de Villanueva, Secretaria Enriqueta Carmen Yllescas Aguirre y como apoyo las Profesoras: Felicita Esther Saravia, Talla, Ana Luisa Vivanco Quijandria, Mirtha Medrano Zuñiga, Ynes Esther Lévano Magallanes, Nelly Cuba Trillo, Victoria Emperatriz Salvador Soriano, Edeluz de los Ríos Mota, así como los profesores: Alejandro León Quiroz, Clemente Pacheco Magallanes.

La comisión y los docentes en mención emprendieron una dura labor para construir un local escolar digno para los niños y niñas, poniéndose en práctica la OPERACIÒN ORMIGA, frase de la maestra Bacilides Salcedo Parían. Solicitaron apoyo a las diferentes instituciones públicas y privadas, casas comerciales, farmacias, mercado, vecinos y la campaña de los 0,10 céntimos en algunos colegios en pro de nuestra escuela. De esta forma se logró el apoyo con materiales de construcción y el apoyo técnico para la elaboración de planos de parte la Municipalidad Provincial de Chincha a cargo del Ing. José Alberto Navarro Grau y del CTAR CHINCHA a cargo del Ing. Juan Oré. 

Gracias a estos apoyos al esfuerzo de los docentes, quienes trabajaron incansablemente sábados, domingos, inclusive se hicieron préstamos al Banco para pagar la mano de obra, cristalizándose el sueño de contar con un mejor local escolar para nuestros estudiantes en el mes de julio del año 1998, en una primera etapa, pero aún quedaba mucho que hacer, por eso el 21 de enero del año 1998 recurrimos donde el Reconocido Empresario Chinchano Don Joaquín Ormeño, a solicitarle su apoyo, quien identificándose con la I.E. Dona un terreno 2000 m2 ubicado en el fundo Hijaya y al año siguiente el señor Gabriel Arcángel Pérez Ocan ex alumno de la I.E. a solicitud de las profesoras, dona 500m2 en el mismo lugar; área en el que se construirá un moderno local escolar en los próximos años.
 
El 2012 asume el cargo Director el profesor Arnold Cueva Huari y firma el convenio con la ONG INTERVIDA e inicia el trabajo de mejoramiento de las aulas que inicialmente estuvieron divididos con madera y triplay. Culminándose este trabajo el año 2013, dando un nuevo aspecto y mejores condiciones de atención para nuestros estudiantes. 

Actualmente la Institución Educativa Nº 22242 “JOAQUIN ORMEÑO CABRERA” se encuentra bajo la Dirección del Lic. Orlando Isais Arteaga Trillo y cuenta con 7 docentes, 1 personal de servicio, 143 estudiantes matriculados distribuidos en 7 aulas, 100 padres de familia asociados, quienes con la mística de siempre, estamos empeñados a seguir trabajando para brindar un mejor servicio a nuestros estudiantes, padres de familia y a la comunidad en general, con el único propósito de contribuir con el desarrollo de nuestra querida provincia formando hombres y mujeres útiles a la sociedad. 

¡SER DE LA REGIÓN ICA: ES UNA SATISFACCIÓN Y ALEGRÍA!
¡SER DE LA PROVINCIA DE CHINCHA CUNA DE CAMPEONES: ES UN ORGULLO!
¡SER DE LA I.E. 22242 A LA CUAL HEMOS VISTO RENACER Y CRECER: ES UN HONOR!

¡FELIZ 54 ANIVERSARIO I.E. Nº 22242 JOAQUIN ORMEÑO CABRERA!

 

Ubíquelo en:

Información de Matrículas 2024. Promoción 2024




Este sitio usa imágenes de Depositphotos