Biblioteca Amazónica - CETA
Foto referencial
en Iquitos

Biblioteca Amazónica - CETA

Biblioteca ubicada en Iquitos, capital de la región Loreto. Es una de las más importantes de la amazonía y cuenta con más de 27 mil volúmenes a disposición del público.

Anterior Siguiente

Biblioteca Amazónica - CETA


Biblioteca ubicada en Iquitos, capital de la región Loreto. Es una de las más importantes de la amazonía y cuenta con más de 27 mil volúmenes a disposición del público..

 

 


 

Biblioteca Amazónica - CETA
 
 
Dirección:         Malecón Tarapacá 354, Iquitos
                           Loreto - Perú
 
Teléfono:          (065) 60-1440
 
E-mail:             bibliotecamazonica@gmail.com
 
Web:                 www.bibliotecamazonica.blogspot.com/
 
Facebook:       
 
 
 
HORARIO DE ATENCIÓN

 
Lunes a Viernes:
08:00 a 21:00 horas

Sábados:
08:30 a 15:00 horas


CARNÉ
 
REQUISITOS

Copia de DNI.
Copia de último recibo cancelado de luz o de agua.
01 foto tamaño carné.
(*) El carné no tiene ningún costo, es gratuito.

 

SERVICIOS 

Sala de Exposiciones
Sala de Lectura
Hemeroteca
Depósito de Libros


DESCRIPCIÓN

Biblioteca especializada en cultura amazónica. Es la segunda más importante sobre amazonía en sudamérica, después de Brasil.

 

HISTORIA

En mayo de 1972 fue creado por el entonces Vicario Apostólico de Iquitos, Mons. Gabino Peral de la Torre, el Centro de Estudios Teológicos de la Amazonía (CETA), institución que tenía como objetivo adecuar las orientaciones del Concilio Vaticano II (1965) a la compleja realidad sociocultural de la selva amazónica. 

Posteriormente, con el aporte de la biblioteca personal de algunos sacerdotes, se reunió un centenar de libros sobre teología y filosofía. Nacía así con vida propia lo que hoy es la Biblioteca Amazónica.

La inauguración provisional tuvo lugar el 6 de Noviembre de 1990. En 1991 el Consejo del Gobierno Regional acordó apoyar financieramente el proyecto de restauración del inmueble para este fin. 

El convenio para la realización del proyecto fue firmado entre el Pdte. del Gobierno Regional Dr. Gilberto Alvan Acosta y el Director del CETA P. Joaquin Garcia el 24 de Mayo de 1991. Con la transferencia de la primera armada se comenzaron las obras de restauración el 3 de Julio de 1991.

Ubíquelo en:




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos