Los Televisores LCD

Las pantallas LCD están formadas por miles de pequeños cristales líquidos que dejan pasar la luz o la bloquean en función de la carga eléctrica que se les haya aplicado.

Anterior Siguiente
Calendario en Google News

TV LCD


Estos televisores llegaron al mercado peruano para competir y tratar de desplazar a los Plasma, con un volumen menor de tamaño entre 10 a 20%, un peso inferior, menor consumo de energía y diversos tamaños de pantalla.

Las pantallas LCD están formadas por miles de pequeños cristales líquidos que dejan pasar la luz o la bloquean en función de la carga eléctrica que se les haya aplicado.

Los televisores vienen en diferentes tipos de resoluciones: HD (1366 x 768), Full HD (1920 x 1080) y últimamente 3D.

La pantalla de éstos tipos de televisores vienen expuesto al medio ambiente lo que permite mostrar sus buenos atributos y características, pero lo contrario a ello, es el riesgo del contacto físico que se pueda producir en él y dependiendo de la fuerza ejercida o golpe se corre ésta puede sufrir una rotura.

Por lo tanto, evite presionar la pantalla cuando manipule el TV y téngalo fuera del alcance de los niños, para evitar que al tirar objetos éstos lleguen a él y se produzca un rotura y derramamiento del líquido interno.

El tiempo de vida de la pantalla LCD es de 60,000 horas, produciendo un nivel de color continuo durante su periodo de vida. También posee características adicionales como entradas USB, HDMI.

Ubicado en un lugar con mucha luz, el TV tiene poco reflejo en comparación al Plasma y con un ángulo de visión de hasta 178º, puede ver las imágenes claras desde un costado del televisor en  el  rango indicado, Cuando los televisores LCD se empezaron a vender con mayor rapidez, los usuarios notaban que las imágenes se volvían mas anchas, “los personas se veían mas gordas”.

¿Cual era el motivo?, algo muy simple, estábamos acostumbrados a los televisores cuadrados y al tener un TV Plasma, LCD o LED la imagen se tiene que acomodar automáticamente para cubrir toda la pantalla, lo que hace a las figuras ensancharse, sino tendríamos que ver los programas de televisión de forma similar cuando vemos una película original o bien grabada en un DVD (con el borde superior e inferior negro, sin imagen).




Este sitio usa imágenes de Depositphotos