Selección de polo acuático entrenará en Cuba y Colombia
La selección peruana de polo acuático entrenará en un campo de Cuba, así lo indicó la Federación Deportiva de Natación; la delegación nacional se encuentra desde el viernes pasado en el centro de alto rendimiento en la provincia de Matanzas, para su preparación en el Campeonato Sudamericano Absoluto de Mar del Plata en octubre de este año.
29 de enero de 2014 » Archivo

La selección peruana de polo acuático y saltos ornamentales realizan un campo de entrenamiento en Cuba con miras al Campeonato Sudamericano Absoluto de Mar del Plata (Argentina), que se disputará en octubre del presente año.
La Federación Deportiva Peruana de Natación hizo de conocimiento que la delegación nacional se encuentra en la Isla, desde el pasado viernes, precisamente, en el centro de alto rendimiento ubicado en la provincia de Matanzas, donde realiza trabajos con el experimentado equipo cubano.
El representativo, que retornará el 2 de febrero a la capital peruana, está conformado por Augusto Otero, Friderik Paternoster, Rodrigo Tejada, Rodrigo Recavarren, Jefferson Pinedo, Diego Villar, Fernando Noguera, Sebastián Morales, Ricardo Guerra Jesús Angulo, Víctor Castillo, Alonso Ortiz, Eduardo Grández, Gerson Rolando, Ely Bonilla y Javier Hinojosa.
El elenco nacional cumple esta primera etapa de trabajo centrado en el Campeonato Sudamericano Absoluto de Mar del Plata, Argentina, fijado para el mes de octubre.
Por su parte, cuatro clavadistas: Camila Ligarda, Adrián Infante, Daniel Pinto y Josué Salas, se internarán desde el 3 al 11 de febrero, en una base de entrenamiento en la ciudad colombiana de Medellín. Estarán bajo la atenta mirada del técnico Igor Kopecky.
El la Villa Olímpica de Medellín podrán analizar y aprovechar los sistemas y procedimientos que ponen en práctica destacados elementos de ese país, como Carolina Murillo, Sebastián Villa, Diana Pineda y Víctor Ortega, quienes ostentan el galardón de medallistas sudamericanos.
Asimismo, nuestros compatriotas podrán compartir sus diversas inquietudes con el entrenador olímpico Óscar Urrea Ramírez, quien formó parte del staff técnico en Londres 2012.
Los viajes del equipo peruano es posible gracias al apoyo económico del Instituto Peruano del Deporte (IPD).}
Fuente: Andina