Se obtuvieron 66 medallas para Perú en los Juegos Suramericanos
El elenco peruano, conformado por 196 atletas, logró 66 medallas para Perú, sin contar las medallas de pruebas mixtas por países; de esta manera, el Perú se ubicó en el sexto puesto del medallero general en los I Juegos Suramericanos de la Juventud 2013, que se desarrollaron en Lima.
1 de octubre de 2013 » Archivo

La delegación peruana conquistó 66 preseas, sin contar las medallas en las pruebas mixtas por países, en los I Juegos Suramericanos de la Juventud 2013, que se desarrolló en Lima del 20 al 29 de setiembre.
Tras diez días de ardua competencia la representación peruana cosechó 66 medallas: 9 de oro, 20 de plata y 37 de bronce.
Perú, país anfitrión de los Juegos y que participó con 196 atletas, se situó en el sexto lugar del medallero general.
Brasil lideró el certamen suramericano tras conseguir 130 preseas (67 de oro, 34 de plata y 29 de bronce), seguido por Colombia (28-17-20), mientras el tercer lugar fue para Venezuela (18-20-20).
En los Juegos de la Juventud participaron las delegaciones de 14 naciones, que sumaron más de mil jóvenes de entre 14 y 16 años, quienes disputaron en 21 disciplinas deportivas.
Este evento deportivo, realizado en la capital peruana. sirvió para la preparación de los deportistas con miras a los Olimpiadas de la Juventud de Beijing 2014, y a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2020.
Fuente: Andina


