Deportes Ecuestres continúan trabajos de preparación con miras a Bolivarianos

La Federación Deportiva Nacional Ecuestre confirmó la llegada de 96 caballos para el certamen internacional XVII Juegos Bolivarianos, que contará con los mejores jinetes y amazonas de 10 países. 

14 de noviembre de 2013 » Archivo

Deportes Perú
 
nota de prensa
 
La Federación Deportiva Nacional Ecuestre (FDNE), a puertas de celebrarse los XVII Juegos Bolivarianos en nuestro país, confirmó la llegada de 96 caballos del extranjero para este magno evento que reunirá a los mejores jinetes y amazonas de los diez países 
 
Asimismo, el presidente de la FDNE David Levy felicitó a José Quiñones, titular del Comité Olímpico Peruano, Francisco Boza, presidente del Instituto Peruano del Deporte, y Cenaida Uribe, congresista de la República, por su valioso trabajo en la elección de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2019.
 
En cuanto a la sede de los deportes ecuestre para los Juegos Panamericanos 2019, la FDNE y la Federación Ecuestre Internacional (FEI) iniciarán en los próximos meses el trabajo de evaluación para determinar en qué clubes se realizarán las competencias.
 
“Para los Panamericanos 2019 se estima que llegarán a nuestro país más de 160 caballos, por lo que necesitamos implementar la infraestructura deportiva para las pruebas de adiestramiento, concurso completo y salto”, declaró David Levy.
 
“...estaremos poniendo a prueba las sedes del Club Hípico Peruano, en salto, y el Club Hípico Militar de La Molina, en adiestramiento y prueba completa, con miras a los Juegos Bolivarianos, que servirán como examen para los Panamericanos del año 2019”
 
Fuente: Federación Nacional de Ecuestres

Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es jueves, 27 de agosto de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo