La Centinela o Huaca del Sol en Tambo De Mora

Extenso conjunto de piramides de barro que, conjuntamente con el cercano complejo arqueologico Tambo de Mora, constituyó la capital del reino Chincha. Perteneció a la cultura Chincha (1200 d.C.-1450 d.C. aprox) y ocupada posteriormente por los Incas.


La Centinela o Huaca del Sol

Novedades en Facebook

 

La Centinela o Huaca del Sol
Ubicación: Ubicado a 8 kms de la Panamericana Sur en el distrito de Tambo de Mora, provincia de Chincha.
Ica - Perú
   
Horario de Visita
Todo el Año: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
   
Tarifas
Adultos: S/  3.00
Estudiantes educ. sup.: S/  2.00
Escolares: S/  1.00

 

INFORMACIÓN
 

Extenso conjunto de piramides de barro que, conjuntamente con el cercano complejo arqueologico Tambo de Mora, constituyó la capital del reino Chincha. Perteneció a la cultura Chincha (1200 d.C.-1450 d.C. aprox) y ocupada posteriormente por los Incas. 

En la parte alta del montículo principal del grupo se encuentran restos de un friso en alto relieve. El monticulo principal y de mayores dimensiones es conocido como Templo de Chinchaycamac y es comparado con el de Pachacamac.

También se le conoce como "Ciudadela de Chinchaycamac", perteneció a la cultura Chincha (1100 d.C. aprox.) y ocupada posteriormente por los Incas.

La mayor parte de la construcción dentro de la fase Inca ha sido trabajada con adobes rectangulares. En la parte alta del montículo principal del grupo se encuentran restos de un friso en alto relieve.

Fue un importante centro político administrativo de la época, actualmente se puede visitar parte del circuito debido al deterioro a causa del terremoto del 15 de Agosto del 2007.

Fuente: [Mincetur]

 

 

 

 

 

 

 




Otros Lugares cercanos »

Zona Arqueológica de Puruchuco »

Construcción del período Inca, hecha a base de adobes e inscrito en un terreno de planta rectangular, con estructuras horizontales sin volúmenes artificiales/piramidales.

Complejo Arqueológico de Raqchi »

Es un conjunto arqueológico incaico que data del siglo XV. Ha sido mencionado y descrito por Garcilaso de la Vega, Cieza de León y Guaman Poma de Ayala, coincidiendo todos en considerarla como una de las obras de ingeniería más audaces llevadas a cabo por los Incas.

Ruinas de Chawin »

Chavín (Chawin) antiguo centro arqueológico localizado cerca del Centro Poblado de Chaupimarca, Distrito de Tapuc a 12 km de la ciudad de Yanahuanca - Provincia de Daniel Carrión a una altitud de 3,800 m.s.n.m., en el que se encuentra dicho yacimiento arqueológico.

El Cerro Baúl »

Impresionante y curiosa formación geológica donde se presupe habitaron antiguos personajes Wari. El perímetro de su cima aparece como cortado perpendicularmente, y su forma tiene semejanza con un baúl.

Hatun Rumiyoc (Piedra de los Doce Ángulos) »

Es un muro construido con el tipo de piedra "diorita verde", ubicado en el exterior del palacio atribuido a Inca Roca.

Complejo Arqueológico de Pumacocha o Intihuatana »

El complejo arqueológico fue considerado como una zona residencial y de descanso del la élite Inca. Cuenta con una distribución de construcciones que a su vez, son atractivos puntuales. Entre ellas destacan un palacio, un torreón y los baños del inca (piedra de los trece águlos).