Complejo Arqueológico de Pikillaqta
en Maras

Complejo Arqueológico de Pikillaqta

Hoy esa ciudad contiene aproximadamente 700 edificios, 200 kanchas (apartamentos) y 504 qolqas (almacenes) y diferentes edificios. Debe de haber tenido una población de aproximadamente 10 mil personas. La ciudad tiene un plan geométrico muy armonioso y casi perfecto, dividido en bloques con las calles rectas.

Anterior Siguiente
Complejo Arqueológico de Pikillaqta

Sitios Arqueológicos Solicite actualización

Complejo Arqueológico de Pikillaqta


Hoy esa ciudad contiene aproximadamente 700 edificios, 200 kanchas (apartamentos) y 504 qolqas (almacenes) y diferentes edificios. Debe de haber tenido una población de aproximadamente 10 mil personas. La ciudad tiene un plan geométrico muy armonioso y casi perfecto, dividido en bloques con las calles rectas..

 

Complejo Arqueológico de Pikillaqta
Ubicación: El monumento arqueológico esta ubicado al lado sur de la ciudad del Cusco, en una distancia de 12 a 15 km del Sur - Oeste de la Población de Lucre; abarca un área de 4464.115 has.
Cusco - Perú
   
Horario de Visita
Todo el Año: 7:00 a.m. a 6:00 p.m.
   
Tarifas
   

 

INFORMACIÓN

Esta ciudadela Pre Inca, corresponde a la cultura Wari, su apogeo se estima entre los años 800 a 1100 de nuestra era, por su magnitud se encuentra entre una de las principales urbes del antiguo Perú, se puede observar construcciones de hasta dos pisos todas con mortero de barro.

El monumento presenta una variedad de estructuras arquitectónicas de recintos, colcas (depósito de alimentos); infraestructura agrícolas como andenes, reservorios, canales de irrigación, murallas de seguridad, portadas de ingreso y salida, canteras, caminos que dan salida al Qollasuyo, centros ceremoniales, plazas, calles, espacios con contextos funerarios.

Su construcción es hecha con piedras pequeñas y mortero de barro y sus cimientos van adelgazándose conforme logran altura; en algunas partes los edificios son de dos pisos.

La parte urbana del monumento está rodeada por una muralla de 5 metros cuyas esquinas están dirigidas a los cuatro puntos cardinales.

Pikillaqta traducido al castellano significa Ciudad de Pulgas algunos creen que el nombre se pudo dar por las pequeñas piedras usadas en la construcción

Fuente: [Mincetur]
 

 

 

 

 

 

 

 

 





Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos