Sala de Exhibición del Complejo Arqueológico de Kotosh en Huanuco

Las salas museo que se encuentran antes de iniciar el recorrido del Complejo Arqueológico de Kotosh muestra los diversos objetos hallados durante el proceso de investigación en el sitio.


Sala de Exhibición del Complejo Arqueológico de Kotosh

Novedades en Facebook

 

Sala de Exhibición del Complejo Arqueológico de Kotosh
Dirección: Km 5 de la carretera Huánuco - La Unión
Huánuco - Perú
Teléfono: (062) 512507
E-mail: huanuco@mcultura.gob.pe
   
Horario de Visita
Martes a domingo: 9:00 am. a 5:00 pm.
   
Tarifas  
Adultos: S/ 5.00
Escolares y Niños: S/ 1.00
Docentes y jubilados: S/ 2.00
Estudiante Educ. Sup.: S/ 2.00

 

INFORMACIÓN
 
Las salas museo que se encuentran antes de iniciar el recorrido del Complejo Arqueológico de Kotosh muestra los diversos objetos hallados durante el proceso de investigación en el sitio.
 
Con casi 4.000 años de antigüedad, Kotosh es uno de los primeros vestigios de civilización humana de Perú y uno de los más antiguos de América. Está constituido por estructuras piramidales, que fueron una serie de templos, como el Templo Blanco, Templo de los Nichitos, y entre los que destaca el Templo de las Manos Cruzadas, por haberse encontrado dos pares de esculturas en alto relieve, de brazos cruzados, trabajadas en barro crudo, es indudable el alto nivel jerárquico de la casta sacerdotal de Kotosh y las representaciones rituales y peregrinación de tipo religioso.

 

 

 




Otros Lugares cercanos »

Sala de Información y Exhibición del Monumento Arqueológico Willkawaín »

La sala alberga objetos encontrados en el complejo arqueológico de Willkawaín de origen Wari. En el lugar se informa sobre la vida de los antiguos pobladores y sus construcciones hechas de piedra.

Museo de Sitio Parque de la Muralla »

El museo de sitio ubicado en el interior del Parque recreativo Lima, expone piezas y la estructura de la muralla creada en la época de la colonia.

Museo de Arte Religioso Virgen de Carmen de Huancabamba »

El museo de arte religioso exhibe vestimenta de la Virgen joyas y antiguas fotos de celebraciones antiguas de los feligreses.

Museo Iglesia de la Compañía »

La iglesia museo aloja en sus instalaciones pinturas, tallas de maderas y maguey, mobiliario eclesial y otros artículos religiosos de la época colonial.

Museo Carlos Atilio Manchego Rendón »

El museo exhibe piezas de cerámica, textiles, metalúrgicos Incas, así como cerámicas de la cultura Wari.

Museo de Arte Moderno »

El Museo de Arte Moderno abarca un gran espacio de 5000 m2 con grandes campiñas y campos de cultivo, donde en un espacio de 700 m2 se han destinado para galerías que exponen obras de artistas contemporáneos.