EN HUANUCO
Sala de Exhibición del Complejo Arqueológico de Kotosh
Las salas museo que se encuentran antes de iniciar el recorrido del Complejo Arqueológico de Kotosh muestra los diversos objetos hallados durante el proceso de investigación en el sitio.

En este año 2025, en el distrito de Huanuco podemos encontrar a «Sala de Exhibición del Complejo Arqueológico de Kotosh». Sus datos completos de ubicación y de contacto son públicos.
Sala de Exhibición del Complejo Arqueológico de Kotosh | |
---|---|
Dirección: | Km 5 de la carretera Huánuco - La Unión Huánuco - Perú |
Teléfono: | (062) 512507 |
E-mail: | huanuco@mcultura.gob.pe |
Horario de Visita | |
Martes a domingo: | 9:00 am. a 5:00 pm. |
Tarifas | |
Adultos: | S/ 5.00 |
Escolares y Niños: | S/ 1.00 |
Docentes y jubilados: | S/ 2.00 |
Estudiante Educ. Sup.: | S/ 2.00 |
INFORMACIÓN
Las salas museo que se encuentran antes de iniciar el recorrido del Complejo Arqueológico de Kotosh muestra los diversos objetos hallados durante el proceso de investigación en el sitio.
Con casi 4.000 años de antigüedad, Kotosh es uno de los primeros vestigios de civilización humana de Perú y uno de los más antiguos de América. Está constituido por estructuras piramidales, que fueron una serie de templos, como el Templo Blanco, Templo de los Nichitos, y entre los que destaca el Templo de las Manos Cruzadas, por haberse encontrado dos pares de esculturas en alto relieve, de brazos cruzados, trabajadas en barro crudo, es indudable el alto nivel jerárquico de la casta sacerdotal de Kotosh y las representaciones rituales y peregrinación de tipo religioso.