Sala de Exhibición del Complejo Arqueológico de Kotosh en Huanuco

Las salas museo que se encuentran antes de iniciar el recorrido del Complejo Arqueológico de Kotosh muestra los diversos objetos hallados durante el proceso de investigación en el sitio.


Sala de Exhibición del Complejo Arqueológico de Kotosh

Novedades en Facebook

 

Sala de Exhibición del Complejo Arqueológico de Kotosh
Dirección: Km 5 de la carretera Huánuco - La Unión
Huánuco - Perú
Teléfono: (062) 512507
E-mail: huanuco@mcultura.gob.pe
   
Horario de Visita
Martes a domingo: 9:00 am. a 5:00 pm.
   
Tarifas  
Adultos: S/ 5.00
Escolares y Niños: S/ 1.00
Docentes y jubilados: S/ 2.00
Estudiante Educ. Sup.: S/ 2.00

 

INFORMACIÓN
 
Las salas museo que se encuentran antes de iniciar el recorrido del Complejo Arqueológico de Kotosh muestra los diversos objetos hallados durante el proceso de investigación en el sitio.
 
Con casi 4.000 años de antigüedad, Kotosh es uno de los primeros vestigios de civilización humana de Perú y uno de los más antiguos de América. Está constituido por estructuras piramidales, que fueron una serie de templos, como el Templo Blanco, Templo de los Nichitos, y entre los que destaca el Templo de las Manos Cruzadas, por haberse encontrado dos pares de esculturas en alto relieve, de brazos cruzados, trabajadas en barro crudo, es indudable el alto nivel jerárquico de la casta sacerdotal de Kotosh y las representaciones rituales y peregrinación de tipo religioso.

 

 

 




Otros Lugares cercanos »

Museo Moncada »

El Centro de Exposición Cultural alberga en sus ambientes restos fósiles y arqueológicos (piedras y vasijas) encontradas en los terrenos del centro poblado de Cabo Verde Alto.

Museo de la Catedral de Cusco »

La Catedral del Cusco es un monumento histórico que alberga en su interior valiosas obras artísticas elaboradas por artistas indígenas y españoles. Muchas de estas obras están enmarcadas en plata, obtenidas de las minas del interior del país.

Museo Huauco »

El museo exhibe fósiles marinos, cerámicas de la cultura Chachapoyas, piezas líticas y material fotográfico de la zona.

Museo de la Memoria »

El museo tiene el objetivo de rendir homenaje a todas las victimas de la violencia ocurrida en el país durante la época del terrorismo, relatando hechos y mostrando fotografías de personas desaparecidas.

Casa Museo de la Perricholi en Tomayquichua »

La casa museo es una vivienda de estructura regional que aloja parte de la historia de la vida de la amante del virrey Manuel Amat y Juniet.

Museo Paleontológico de Sacaco »

Es el único museo de sitio paleontológico natural del Perú, donde se puede observar este laboratorio evolutivo con restos de fauna marina prehistórica.