Casa Concha - Museo Machu Picchu en Cusco

La Casa Concha es una casona colonial que perteneció al marqués de Concha y que alberga la colección de piezas encontradas en Machu Picchu que fueron devueltas por la Universidad de Yale.


Casa Concha - Museo Machu Picchu

Novedades en Facebook

 

Casa Concha - Museo Machu Picchu
Dirección Calle Santa Catalina Ancha 320 (a una cuadra de la Plaza de Armas). Cusco - Perú
Teléfono (084) 255535
E-mail museocasaconcha@unsaac.edu.pe
   
Horario de visita
Lunes a sábado: 9:00 a. m. a 5:00 p. m.
   
Tarifas  
Adultos:  S/  20.00
Estudiantes: S/  10.00
 
 
 
INFORMACIÓN
 
coleccion machu picchuLa casa Concha es una antigua casona colonial más importante del Cusco. Fue construida sobre el palacio de Túpac Inca Yupanqui, hijo de Pachacutec.
 
Sobre el palacio se construyó la casa del Marquéz Diego Santiago de concha y Salvatierra, la cual se compone de 4 patios. Las paredes de la casona contienen pinturas murales de San Cristóbal, el arcángel San Miguel Arcángel y otras.
 
Esta casona fue elegida para albergar la colección de piezas incas que fueron devueltas por la Universidad de Yale y que son originarias de la ciudadela Machu Picchu.
 
Dentro de las más de 360 piezas se pueden apreciar objetos cerámicos, líticos, metálicos (cintas, tumis, pinzas, cuchillos, espejos, plomadas de construcción, aríbalos) y restos óseos como un esqueleto casi completo de un varón de entre 23 y 25 años.
 
Las salas muestran orientación en español e inglés, incluso algunas cuentan con monumentos que reflejan pasajes de exploración de Hiram Bingham con habitantes oriundos de Machu Picchu.
 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Naval Sede Ilo »

El Museo Naval expone piezas y material fotográfico de la Marina de Guerra del Perú.

Museo Arqueológico Preinca Chiribaya »

El museo aloja 270 piezas de labor cotidiana de la cultura Chiribaya como objetos de pesca, agricultura, cerámica, tejidos orfebrería en oro y plata, la cual se desarrolló entre los años 800 y 1350 d. C.

Museo Municipal Huaca Malena »

El museo expone variados modelos de tejidos encontrados en la huaca Malena que pertenecieron a la cultura Wari.

Museo Gráfico del Diario El Peruano »

El Museo expone el desarrollo de vida del diario oficial El Peruano desde su fundación por Simón Bolívar, con maquinarias, los primeros diarios, fotos de los directores ilustres y otros.

Sala de Información y Exhibición del Monumento Arqueológico Willkawaín »

La sala alberga objetos encontrados en el complejo arqueológico de Willkawaín de origen Wari. En el lugar se informa sobre la vida de los antiguos pobladores y sus construcciones hechas de piedra.

Museo del Ejército Fortaleza del Real Felipe »

Es una de las fortalezas más importantes de América y cumplió un papel relevante en la colonia al proteger a la capital de los ataques de piratas y corsarios. Se exhibe objetos, uniformes y armas de la milicia peruana.