Casa Concha - Museo Machu Picchu en Cusco

La Casa Concha es una casona colonial que perteneció al marqués de Concha y que alberga la colección de piezas encontradas en Machu Picchu que fueron devueltas por la Universidad de Yale.


Casa Concha - Museo Machu Picchu

Novedades en Facebook

 

Casa Concha - Museo Machu Picchu
Dirección Calle Santa Catalina Ancha 320 (a una cuadra de la Plaza de Armas). Cusco - Perú
Teléfono (084) 255535
E-mail museocasaconcha@unsaac.edu.pe
   
Horario de visita
Lunes a sábado: 9:00 a. m. a 5:00 p. m.
   
Tarifas  
Adultos:  S/  20.00
Estudiantes: S/  10.00
 
 
 
INFORMACIÓN
 
coleccion machu picchuLa casa Concha es una antigua casona colonial más importante del Cusco. Fue construida sobre el palacio de Túpac Inca Yupanqui, hijo de Pachacutec.
 
Sobre el palacio se construyó la casa del Marquéz Diego Santiago de concha y Salvatierra, la cual se compone de 4 patios. Las paredes de la casona contienen pinturas murales de San Cristóbal, el arcángel San Miguel Arcángel y otras.
 
Esta casona fue elegida para albergar la colección de piezas incas que fueron devueltas por la Universidad de Yale y que son originarias de la ciudadela Machu Picchu.
 
Dentro de las más de 360 piezas se pueden apreciar objetos cerámicos, líticos, metálicos (cintas, tumis, pinzas, cuchillos, espejos, plomadas de construcción, aríbalos) y restos óseos como un esqueleto casi completo de un varón de entre 23 y 25 años.
 
Las salas muestran orientación en español e inglés, incluso algunas cuentan con monumentos que reflejan pasajes de exploración de Hiram Bingham con habitantes oriundos de Machu Picchu.
 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Etnografico, Arqueologico y Natural Arturo Reategui Rengifo »

Museo que lleva el nombre de un profesor de origen ucayalino quien aprendió y difundió la cultura amazónica exhibe muestras arqueológicas e historia de la vida en la selva peruana.

Museo de sitio de Chiribaya »

El Museo de sitio de Chiribaya exhibe objetos extraídos del complejo arqueológico, así como una momia sacerdote de alto rango.

Museo Postal y Filatélico del Perú »

El Museo postal exhibe en su interior colecciones de sellos postales peruanos del siglo XVIII y XIX, así como objetos, herramientas y equipos de uso de los carteros de aquellos tiempos.

Museo del Tesoro de la Catedral de Arequipa »

El museo ubicado en la Catedral de la ciudad de Arequipa exhibe diversos ornamentos y objetos litúrgicos de metal con incrustaciones de piedras preciosas. Además de pinturas de la escuela cusqueña.

Museo de Sitio Acuripay »

El museo expone diversas piezas encontrados en el sitio arqueológico de Acuripay.

Museo Colegio San Ramón »

El colegio San Ramón alberga piezas cerámicas de culturas prehispánicas de la zona.