Casa Concha - Museo Machu Picchu en Cusco

La Casa Concha es una casona colonial que perteneció al marqués de Concha y que alberga la colección de piezas encontradas en Machu Picchu que fueron devueltas por la Universidad de Yale.


Casa Concha - Museo Machu Picchu

Novedades en Facebook

 

Casa Concha - Museo Machu Picchu
Dirección Calle Santa Catalina Ancha 320 (a una cuadra de la Plaza de Armas). Cusco - Perú
Teléfono (084) 255535
E-mail museocasaconcha@unsaac.edu.pe
   
Horario de visita
Lunes a sábado: 9:00 a. m. a 5:00 p. m.
   
Tarifas  
Adultos:  S/  20.00
Estudiantes: S/  10.00
 
 
 
INFORMACIÓN
 
coleccion machu picchuLa casa Concha es una antigua casona colonial más importante del Cusco. Fue construida sobre el palacio de Túpac Inca Yupanqui, hijo de Pachacutec.
 
Sobre el palacio se construyó la casa del Marquéz Diego Santiago de concha y Salvatierra, la cual se compone de 4 patios. Las paredes de la casona contienen pinturas murales de San Cristóbal, el arcángel San Miguel Arcángel y otras.
 
Esta casona fue elegida para albergar la colección de piezas incas que fueron devueltas por la Universidad de Yale y que son originarias de la ciudadela Machu Picchu.
 
Dentro de las más de 360 piezas se pueden apreciar objetos cerámicos, líticos, metálicos (cintas, tumis, pinzas, cuchillos, espejos, plomadas de construcción, aríbalos) y restos óseos como un esqueleto casi completo de un varón de entre 23 y 25 años.
 
Las salas muestran orientación en español e inglés, incluso algunas cuentan con monumentos que reflejan pasajes de exploración de Hiram Bingham con habitantes oriundos de Machu Picchu.
 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Agustín Rivas Vásquez »

Museo ubicado en la casa del escultor amazónico Agustín Rivas Vásquez expone sus variadas piezas de tallados en madera que representan a personajes míticos y étnicos de la selva peruana.

Museo de sitio de Quinua - Casa de la Capitulación de Ayacucho »

En el museo se exhiben armas, uniformes, maquetas y otros objetos concernientes a la Batalla de Ayacucho, asì como la habitación donde se firmó la Capitulación de Ayacucho del 9 de diciembre de 1824, con la que se selló la Independencia de los países sudamericanos.

Templo Museo Nuestra Señora de La Asunción »

En el templo museo de la iglesia podemos apreciar la arquitectura colonial del siglo XVII, así como pinturas del jesuita jesuita Bernardo.

Casa Museo de la Literatura »

La casa museo que posee una estructura de la época republicana alberga en su interior diversas colecciones literarias de escritores y poetas nacionales de todos los tiempos.

Museo de Entomología Klaus Raven Buller de la UNALM »

El museo del departamento de entomología de la universidad Agraria cuenta con una colección de insectos y arácnidos provenientes de diversos lugares del país.

Museo Chiclín »

El museo expone la historia del valle Chicama objetos arqueológicos y una variada colección de fotos y documentos de fines del siglo XIX.