Museo Regional de Ica Adolfo Bermúdez Jenkins en Ica

El Museo Regional de Ica expone cerámicos, momias y mantos paracas. Así como artículos coloniales y republicanos.


Museo Regional de Ica Adolfo Bermúdez Jenkins

Novedades en Facebook

 

Museo Regional de Ica Adolfo Bermúdez Jenkins
Dirección Jr. Ayabaca cuadra 8 s/n Urb. San Isidro. Ica - Perú
Teléfono (056) 234383
E-mail ica@mcultura.gob.pe
   
Horario de visita
Lunes a viernes:  9:00 a. m. a 7:00 p. m.
Sábados, domingos y feriados: 9:00 a. m. a 6:00 p. m.
   
Valor de la visita
Adultos:  S/. 10.00
Escolares y niños:   S/.   1.00
Docentes y jubilados: S/.   5.00
Estudiante Educ. Sup.:  S/.   5.00
 

 

INFORMACIÓN

Fundado en 1946, es considerado uno de los mejores museos del país por el valor de sus piezas arqueológicas. Se trata de un museo que reúne piezas de cinco culturas regionales: Paracas, Nazca, Wari, Chincha e Inca.

Destacan los ambientes en los que se aprecia una extensa y valiosa colección de momias y mantos Paracas, cerámica Nasca, además de piezas coloniales y republicanas. Se exponen además utensilios, instrumentos musicales y quipus.

Existe una sala de antropología con muestras de deformaciones y trepanaciones craneanas, cabezas trofeos, así como alimentos. En el segundo piso se conserva una colección de la época colonial y republicana con cuadros y muebles de la época. Se exhibe también una maqueta de las líneas de Nazca que ha sido construida en una escala de 1/500.

Fuente: [Mincetur]

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Amano »

El museo posee una colección de piezas cerámicas, tejidos y objetos varios de todas las culturas peruanas precolombinas, destacando tejidos y cerámicas de la cultura Chancay.

Museo Pedro de Osma »

La casa museo ubicada en el antiguo y tradicional distrito de Barranco, fue la antigua residencia de la familia de Osma y que alberga variadas colecciones artísticas de la época colonial como pinturas, textiles, mobiliarios y otros.

Museo Postal y Filatélico del Perú »

El Museo postal exhibe en su interior colecciones de sellos postales peruanos del siglo XVIII y XIX, así como objetos, herramientas y equipos de uso de los carteros de aquellos tiempos.

Museo de Ciencias Naturales - Huánuco »

El museo exhibe colecciones de piezas prehispánicas, material científico y restos disecados de animales de diversas zonas del Perú.

Museo Bolivariano de Pativilca »

El museo corresponde a una casona donde permaneció durante un tiempo el libertador Simón Bolívar, y en la cual fundó el diario El Peruano. Allí se muestra el mobiliario de la época y la imprenta donde se editaron los primeros diarios.

Museo Legión de Caballería del Perú »

El museo alberga variados uniformes, armas y objetos que guardan la historia de la Caballería peruana desde la época de la independencia.