Museo Regional de Arqueología de Junín en Chupaca

El Museo Regional de Arqueología de Junín expone cerámicas variadas de las culturas Chancay, Chimú, Moche encontradas en el valle del Mantaro. Además de pinturas republicanas y una galería fotográfica de la zona.


Museo Regional de Arqueología de Junín

Visite su Web Novedades en Facebook

 

Museo Regional de Arqueología de Junín
Dirección Jr. Grau 195, 4to piso Edificio 5 de Enero, Chupaca. Junín - Perú
Teléfonos (064) 216201 (064) 201276
E-mail

junin@mcultura.gob.pe

museoregionaljunin@gmail.com

Web museoregionaljunin.blogspot.com
   
Horario de visita
Lunes a viernes: 8:30 a. m. a 12:30 p. m.
1:30 p. m. a  5:15 p. m.
   
Tarifas:
Ingreso libre
 

INFORMACIÓN

El Museo cuenta con tres salas de exposición:

museo regional juninSala de colección arqueológica Cultura Chancay, Chimú, Moche, Lambayeque y Recuay; la cerámica es muy variada, hay piezas de un gollete muy abierto y asa en forma de estribo; también, ánforas antropomorfas en las que el gollete es un tocado; figuras femeninas de pie con la cabeza aplastada y los brazos extendidos pero muy cortos y existen también vasos altos y platos con pedestal.

Sala de exposición Colección Fotográfica Patrimonio Natural – Lago Junín, donde destaca el zambullidor blanquillo ave endémica del Lago Junín y;

Sala de exposición Colección de Pintura Patrimonio Artístico – Pintura Republicana, destacan los máximos representantes de la Pintura Republicana del Perú en sus diferentes épocas, Iniciación, José Gil de Castro; Costumbrismo, Pancho Fierro; Academismo, Ignacio Merino, Francisco Laso y Luis montero; Neoacademismo, Daniel Hernández, Alberto Lynch, Francisco Macias entre otros; Indigenismo, José Sabogal, Julia Codesido, Enrique Camino Brent, Camilo Blas entre otros; Independientes, Sabino Springett, Oscar Allaín, V& iacute;ctor Humareda entre otros; y Pintura Actual, Fernando de Szyszlo, Tilsa Tsuchiya, Enrique Aramburu entre otros.

El Museo a destacado desde el años 1998, por haber realizado por primera vez la exposición de la replica de las “Tumbas Reales de Sipan”.

Hasta la fecha la Sala de Arte Popular continua realizando muestras de un conjunto de manifestaciones culturales, en sus diferentes exposiciones destaca la artesanía regional que está representada por trabajos en arcilla, tejido y pintado con pigmento natural; además de mates burilados, imaginería con representación religiosa de la región.

Fuente: [MRAJ]

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo del Tribunal de la Santa Inquisición y del Congreso »

El museo del Tribunal de la Santa Inquisición fue sede de esta institución en la época colonial, donde se llevaban a cabo los castigos y torturas a las personas procesadas por delitos criminales o que estaban en contra de la fe católica.

Museo Comunal de Chacas »

El museo posee una colección de cerámicas, esculturas prehispánicas encontradas en la zona.

Museo y Balcón de Huaura »

La casa museo de arquitectura colonial exhibe mobiliario y cuadros que rememoran la independencia de nuestro país.

Museo Convento de Santo Domingo »

El museo expresa la historia de de este convento, el cual posee una arquitectura del siglo XVI y donde el santo San Martín atendió y curó enfermos durante su permanencia.

Museo Arqueológico Hijos del Sol »

El museo perteneciente a la Asociación Cultural Turística "Los Hijos del Sol que Nace", exhibe piezas líticas y arqueológicas del desarrollo de la cultura Ayabaca.

Museo Larco »

El Museo expone de manera cronológica piezas precolombinas peruanas de cerámica, líticas y metales como el oro y la plata; en el interior de una mansión virreinal del siglo XVIII.