Museo de Ciencias Naturales - Huánuco en Huanuco

El museo exhibe colecciones de piezas prehispánicas, material científico y restos disecados de animales de diversas zonas del Perú.


Museo de Ciencias Naturales - Huánuco

Novedades en Facebook

 

Museo de Ciencias Naturales - Huánuco
Dirección Calle Gral. Prado 495. Huánuco - Perú
Teléfonos (062) 522103
E-mail gueleonciopradohuanuco@iespana.es
   
Horario de visita
Lunes a sábado: 09:00 a. m. a 12: 00 p. m. y 03:00 p. m. a 5:00 p. m.
   
Tarifas
Adultos:  S/. 2.00 
Niños y/o escolares:  S/. 1.00 
 
 

INFORMACIÓN

Contiene más de 10 mil piezas, entre las cuales se encuentran ceramicas de diversas culturas prehispánicas y momias originarias de Huánuco y Paracas.

Creada por la gestión del Dr. Carlos Showing Ferrari bajo la dirección de los taxidermistas Victor Cárdenas Caldas y Néstor Armas Wenzel un 1947. Cuenta con más de 1500 especies; en sus inicios comenzó con el nombre de gabinete de zoología, luego como museo de historia natural y posteriormente museo de ciencias.

museo de ciencias 
naturalesEstuvo dirigido durante 60 años por el señor Néstor Armas Wenzel quién fue su constante luchador para hacer de este museo una realidad.

En él encontramos muestras de animales disecados pertenecientes a las tres regiones del Perú, restos líticos de la Cultura Kotosh y momias de la cultura Huánuco y Paracas.

En 1978, el museo pasa a ocupar su propio local ubicado en las intersecciones de los jirones General Prado y Huallayco, donde toma el nombre de Museo de Ciencias, por contar entre sus colecciones con varias ciencias: historia natural, paleontología, numismática, teratología, antropología, arqueología, osteología, mineralogía, material lítico y panoplia.

Por los objetos que se exhiben este es un museo generalizado o polivalente, el cual posee colecciones mixtas (patrimonio natural y cultural). Cuenta con una diversidad de especies disecadas, momias y restos líticos.

Fuente: [Mincetur]
 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de Artesanía Amachay »

El museo-tienda expone el arte de la cerámica lamista de los pobladores quienes conocen la técnica desde tiempos antiguos.

Casa Museo María Reiche »

Este museo está dedicado a la arqueóloga María Reiche, lugar que fue su vivienda por muchos años y donde se muestran los estudios realizados a las líneas de Nasca.

Museo Yaro Chupaychos »

El museo expone objetos de cerámica arqueológica de la zona y artesanías de artistas locales.

Museo INC - Bagua »

El museo exhibe restos fosilizados de animales marinos y piezas arqueológicas de la cultura Bagua.

Museo de la Electricidad de Barranco »

El museo expone en sus salas la historia de la electricidad en el Perú con presentaciones gráficas, herramientas y equipos eléctricos que formaron parte del desarrollo energético de nuestro país.

Museo Inkariy »

El museo Inkariy está concebido para mostrar en un solo lugar las principales culturas prehispánicas del Perú, donde se recrea el desarrollo del antiguo poblador peruano.